Entregarán 27 mil tarjetas Alimentar en San Luis

El próximo lunes se hará la entrega de las tarjetas que tiene como objetivo garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.

25 de septiembre, 2021 | 11.09

Unas 27 mil tarjetas Alimentar serán entregadas la semana próxima en la provincia de San Luis, informaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social provincial. El titular del área, Federico Berardo, informó que las personas beneficiadas ya fueron notificados a través de mensajes de texto del día, horario y lugar dónde recibirán la tarjeta.

Hasta el momento la provincia de San Luis tenía unos 18 mil beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y "desde el lunes recibirán el beneficio 27 mil familias más para que cubran sus necesidades básicas alimentarias".

La cobertura de la iniciativa nacional incluye a niños de hasta 14 años y, en los últimos días, se incrementó el monto a $12.000 para madres de tres hijos o más, indicó el Ministro.

El funcionario aclaró que las personas que no asistan deberán comunicarse con el Ministerio para acordar la entrega. Berardo enfatizó que la tarjeta Alimentar "se puede usar exclusivamente para la compra de alimentos y bebidas, exceptuando las bebidas alcohólicas".

Qué es la tarjeta Alimentar

La tarjeta Alimentar es una política que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria. La tarjeta física sólo puede ser usada para la compra de alimentos y no suplanta a la Asignación Universal por Hija/o ni a ninguna política existente. Tiene como objetivo  reducir el impacto económico y social producido por la pandemia de COVID-19.

Depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el HambreEste esfuerzo está financiado a través de los mayores ingresos que se consiguieron por el aporte extraordinario a las grandes fortunas y el aumento de la recaudación.A quiénes les corresponde

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.