El día que Verbitsky advirtió sobre Steve Bannon y su influencia en la ultra derecha macrista

El periodista ya había advertido que el viaje de Mauricio Macri a Paraguay y su potencial vínculos con los planes de Steve Bannon.

20 de agosto, 2020 | 15.59

Con la noticia de que arrestaron a Stephen Bannon, ex asesor del presidente de Estados Unidos por malversación de fondos, cayó una de las máximas figuras que organizaba a la ultraderecha global y con estrechos vínculos con el macrismo fundamentalista.

El periodista Horacio Verbitsky ya había advertido que el viaje de Mauricio Macri a Paraguay estuvo envuelto en una reunión para planear la avanzada de grupos opositores en el último tiempo en la Argentina. Ya el 15 de julio, aseguró en su columna para El Destape Radio (FM 107.3). "Un corresponsal del Cohete me mandó una serie de fotos en las que se ve a Macri con un portafolio lleno que nunca soltó de su mano. Evidentemente no fueron a hablar de fútbol. Bannon tiene una conocida relación con la Argentina. Es un ex banquero y militar, organizador del Brexit y la campaña de Trump y asesoró en Europa a varios gobierno de ultra derecha. Plantea una organización similar en América Latina. Ha sido presidente de Cambridge Analytica, que tuvo una participación muy importante en el país".

Y agregó: "El socio de Bannon fue interrogado en el parlamento británico y confeso que estuvo involucrado en una campaña anti kirchnerista en Argentina en 2015. Son los organizadores de las fake news. El viaje del ex presidente Macri al Paraguay tiene que ver con el proyecto de Steve Bannon de crear una internacional populista de ultraderecha".

Inmediatamente después del regreso de Macri de Paraguay, empezó a circular un audio muy llamativo que se consagró como una de las primeras piezas desestabilizadoras del último tiempo. Se trata de una señora que supuestamente advierte a sus amigas sobre una información del "laboratorio" de su hija, con llegada directa a Alberto Fernández, que le recomendaba sacar sus dólares de los bancos, salirse de los plazos fijos, con el claro fin de generar una corrida.


"Buscan una desestabilización, que se suma a una propuesta de marcha para el 17 de agosto", enfatizó el periodista de investigación dos días después, el 17 de julio. "Están organizando una serie de actividades que tienden a la desestabilización del Gobierno. Venimos diciendo que de ese sector hay una actitud de acoso y derribo. Estos elementos son muy claros en este sentido. Hay toda una operación en marcha que se va a mantener hasta las elecciones de medio término. Es el camino que han elegido y que está impulsado por los grandes intereses económicos. Acá está en discusión con que modelo de país se va a salir de la pandemia. Cual va a ser la nueva normalidad", enfatizó Verbitsky.