Tras sus declaraciones que ataca directamente a la formación docente y a la enseñanza en las escuelas porteñas, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, volvió a atacar a los trabajadores de la educación al afirmar que la mayoría de los docentes comprende que "la escuela es un lugar para enseñar y no para hacer militancia como pretende una minoría".
MÁS INFO
"Nada, ni nadie me sacará del foco para que los chicos vuelvan a la escuela, porque es lo más importante para construir futuro", puntualizó Acuña en conferencia de prensa. "Estoy convencida que la enorme mayoría de los docentes entendemos la escuela como un lugar donde enseñar a pensar y no decirle a los chicos y chicas qué tienen que pensar", disparó.
La funcionaria precisó, además, que "hay un grupo de docentes, que no es mayoritario, que entiende a la escuela como un lugar de militancia", tras recordar que ante el conflicto ya les respondió por una carta enviada a cada uno de los educadores.
Se refirió de este modo sobre las diferencias con el sector docente durante una conferencia de prensa donde habló sobre las clases presenciales y el proceso de evaluación, dentro del plan de 100 días donde se acreditarán los conocimientos de los alumnos durante la pandemia para establecer "que pudieron o no aprender".
La escuela de verano será para quienes quieran hacerlo, pero se trabajara en 115 colegios primarios y 15 secundarios para los alumnos que estén en período de promoción para reforzar los aprendizajes.