Dolores Etchevehere advirtió que hay una patota con jinetes, camionetas y tractores encabezada por su hermano, el ex ministro macrista Miguel Ángel Etchevehere, para desalojarlos del campo. La mujer pidió la intervención del gobierno de Entre Rios y de Alberto Fernández para evitar que sean golpeados.
"Mi hermano está ejerciendo la fuerza que es su idioma y está aprentando. No recuerdo que haya habido una movilización, un apriete, con tractores, camionetas y jinetes contra una mujer. Él está bastante preocupado y complicado. No tengo miedo, sí precaución", sostuvo Dolores Etchevehere, quien pidió que su hermano "rinda cuentas ante la Justicia".
La hermana del ex ministro macrista pidió que presente las facturas de compra y venta de hacienda, que muestre los libros contables del campo y que explique por qué cerró un diario dejando a 70 periodistas sin empleo a los que no les pagó las indemnizaciones. "Que diga donde están las 10 mil cabezas de ganado, porque al Estado declara la mitad. Se las voy a encontrar", declaró en Futurock.
Dolores Etchvehere le respondió a su hermano -el ex presidente de la Sociedad Rural- quien dijo que las personas que trabajan en el campo son "piojosos". La mujer contestó que "acá no hay ningún piojoso, estamos trabajando la tierra que nos corresponde", y advirtió: "Acá afuera hay unos tipos con camionetas, tractores y jinetes tratando de amedrentarnos".
"Tengo temor por lo que pueda pasar a las 12. Hay gente con tractores y camionetas esperando para entrar al campo. Le pedimos no solamente al gobierno provincial, también al gobierno nacional que cuide por nosotros", alertó la hermana del ex Ministro, y agregó: "Son unos cobardes, espero que Luis venga y dé la cara que lo estoy esperando hace años".
"Luis Miguel Etchevehere es un cobarde. Que venga con los papeles y que hable", concluyó Dolores Etchevehere.
Cómo es el proyecto Artigas
Un grupo de campesinos, productores rurales e integrantes de organizaciones socioambientales junto a abogados recuperaron una porción de la Estancia Casa Nueva perteneciente a la familia Etchevere, en Paraná, Entre Ríos.
"Estas tierras se encontraban indebidamente ocupadas por los hermanos varones de la familia que haciendo uso ilegal de la misma despojaron a su propia hermana. También usurparon 70 hectáreas de una escuela agrotécnica de la zona, cometieron sendos delitos de trata y explotación laboral, violencia de género, evasión fiscal, falsificación de firmas, contaminación ambiental y corrupción que están siendo presentados ante la justicia en base a la información proporcionada por Dolores", denunció Dolores.
El abogado y dirigente Juan Grabois asumió la defensa de Dolores Echevehere en los múltiples juicios que lleva contra sus hermanos por violencia machista, administración fraudulenta de la herencia, entre otros.
«Acordamos que un 40% de la tierra que le corresponde será destinada al Proyecto Artigas, un modelo agroecológico de comunidad rural libre de glifosato y explotación que encaramos junto a movimientos sociales, rurales y ambientales, entre ellos, Jóvenes por el Clima», explicó Grabois.