Este sábado, el juez federal Daniel Rafecas ordenó la detención del posible autor del atentado con explosivos en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA), el pasado jueves por la mañana. Tras una "rápida y eficiente" investigación llevada a cabo por la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad y el Juzgado Federal N°7, se arrestó a Alberto Santiago Soria -de 40 años- luego del allanamiento en su domicilio.
Según fuentes oficiales, Soria es agente inmobiliario y fue arrestado en su domicilio ubicado en las calles Juan B. Justo y Chivilcoy, en la ciudad de Buenos Aires. A través de las cámaras ubicadas en las inmediaciones del lugar donde fue dejado el paquete explosivo, las autoridades determinaron un seguimiento del trayecto, al utilizar dos líneas de colectivo: se realizó "un estudio de los usuarios de tarjetas SUBE, de todo lo cual surgió un único perfil probable".
En el comunicado, señalan que se llevó adelante un análisis comparativo científico (ántropo-scopométrico) "tanto de rostro como de postura corporal, efectuado por el Cuerpo de Investigadores judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, dio resultado positivo y precipitó su allanamiento y detención". Desde la Justicia, confirmaron que este sábado será trasladado a los tribunales de Comodoro Py donde será indagado por el magistrado Rafecas, "por los delitos de explosión, lesiones dolosas múltiples y daños materiales".
MÁS INFO
Horas más tarde, Soria será trasladado al complejo penitenciario del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Cabe señalar que, en 2017, el detenido ya tenía una orden de comparendo como imputado en una causa donde se le atribuyen amenazas anónimas.
"En el allanamiento efectuado horas pasadas en el departamento del detenido, entre otros elementos de prueba, se halló una guía "T" de la Ciudad, en la cual, aparece una inscripción manuscrita, presumiblemente por el detenido, que dice "LA RURAL", seguida de la anotación del cuadrante "52 A-5", correspondiente a la ubicación del edificio de oficinas de la Sociedad Rural - Juncal 4450-", agrega.
Tras la detención y el allanamiento, el juez Rafecas continuará la investigación indagando "móviles detrás del ataque y la existencia de posibles cómplices"; mientras tanto, aguarda por el resultado de pericias sobre el componente químico empleado para fabricar el explosivo, el daño a la salud de las cinco víctimas -por inhalación del humo- y la cuantificación de los daños materiales causados.
Noticia en desarrollo...