El secretario general adjunto de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que el gremio de Camioneros analiza “ir al conflicto” ante la negativa del gobierno de Javier Milei a homologar el acuerdo salarial de la paritaria. Este lunes, la Secretaría de Trabajo se quedó sin el funcionario a cargo, Omar Yasín.
En diálogo con El Destape Mundo AM 1070, Moyano detalló que firmaron “las paritarias más aumentos de adicionales en algunas ramas” del gremio pero “hasta el día de hoy no se ha homologado el convenio”. El gremialista hizo referencia al acuerdo que firmaron con la Federación Argentina de Entidades Empresarios del Autotransporte de Cargas (Fedeeac), Federación de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) y la Cámara del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) de un aumento del 25 por ciento en marzo más adicionales.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En este marco, advirtió que el gremio de Camioneros analiza “ir al conflicto” ante la negativa del gobierno de Milei a homologar el acuerdo salarial de la paritaria de Camioneros. “Si los empresarios se hacen los tontos y no dan el aumento y no homologan, iremos al conflicto, se pararán las 18 ramas de la actividad, no habrá transporte de ningún producto. Pero esperemos que recapaciten”, advirtió.
“Es la primera vez de la historia que pasa esto no sólo con nosotros sino con otros gremios que hablan de la libertad, de las libres paritarias y después no te la homologan. Hacen el verso de dejar la libertad de negociar y después te quieren poner un aumento del 12 al 16% como hicieron en otras actividades”, apuntó y exclamó: ¿Qué carajo se tienen que meter Caputo y el Presidente en un acuerdo entre un Gremio y las empresas?”.
En este marco, se mostró avergonzado con el aumento que intentó imponer el presidente al Ejecutivo y terminó con el despido de Omar Yasín de la Secretaría de Trabajo. “Se aumenta un 50% y echan al pobre infeliz del Secretario de Trabajo como si tuviera la culpa”, disparó y enfatizó: “Hay un nivel de improvisación en todos los órdenes ministeriales. Es gente que no entiende la realidad”.
Movilización del 24 de marzo
Por otra parte, se refirió al 24 de marzo y adelantó que “va a ser una movilización muy contundente donde vamos a participar todos los sectores de la sociedad para conmemorar y también para rechazar este modelo económico”.
Además reveló que “en los próximos días va a haber un Congreso de la CGT en el que hay compañeros que quieren un paro general y otros que piden una gran movilización”. “De un modo u otro, en abril va a haber una medida contundente de la CGT”, adelantó.