Sergio Sasia se encamina a ser el Secretario General de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte). Se trata de un hombre del moyanismo y se da en medio de la disputa por el liderazgo en la CGT.
Esta mañana, en el Sindicato de Camioneros, se realizó una reunión de 23 Gremios del Área del Transporte que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y la encabezaron Hugo y Pablo Moyano. Se hizo para analizar la situación específica de cada actividad y la necesidad de la renovación de las autoridades de CATT, que tendrá elecciones en el mes de octubre y tendrá a Sasia como protagonista.
También, se debatió sobre la situación actual del Movimiento Obrero, la necesidad de poder unificar los sectores que actualmente se encuentran segmentados y sobre cómo implementar el plan de reactivación laboral para generar más puestos de trabajo en el sector del transporte.
El jueves 7 de octubre es la fecha determinada para el congreso de la CATT que definirá a las autoridades que llevarán el rumbo de está organización estratégica para el sector transportista y en esta reunión se buscó encaminar un consenso de unidad para sentirse representados y cambiar la situación actual.
Además, se charló sobre la situación actual del Movimiento Obrero, las preocupaciones de cada sector y se analizó las pobres variantes para lograr la renovación de la actual conducción de la CGT. Allí el moyanismo puja por roles clave y liderar la central obrera.
Participaron de la reunión las siguientes Organizaciones Gremiales ligadas al sector transportista: Somu, Supa, Técnicos Aeronáuticos, Aeronavegantes, Capitanes de Pesca, Peones de Taxis, Señaleros, Camioneros, Unión Ferroviaria, Viales, Urgara, Motoqueros ASIMM, Ceamse, Upsa, Portuarios Zona Norte, Jerárquicos Marina Mercante, Capitanes Portuarios, Capataces de Ultramar, Apdfa, Saon Obreros Navales, Asoc Prof. De Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante y Conductores de Taxis.
Elecciones en la CGT
El 11 de noviembre la CGT realizará su congreso ordinario para elegir y consagrar a la próxima conducción de la central obrera. Los Moyano quieren ir por el liderazgo la CGT, que hasta ahora tuvo a un binomio que viene desde el macrismo: Héctor Daer y Carlos Acuña.