Los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Educación, Jaime Perczyk, se encontraban reunidos este mediodía con los representantes de los cinco sindicatos docentes con representación nacional (CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET) en el marco de la paritaria del sector. Se trata de la tercera reunión en busca de un acuerdo salarial para los trabajadores de la educación.
MÁS INFO
Antes de ingresar al encuentro, el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo a Télam que esperan "una reacción el Estado nacional que permita recuperar el salario docente y sacarlo de la línea de pobreza".
"Esperamos un ofrecimiento que esté por arriba del 40 por ciento para el primer semestre y con revisión a mitad de año", añadió.
La Paritaria Federal se inauguró el 3 de febrero en el Ministerio de Educación. En ese momento, Perczyk manifestó el compromiso del Gobierno para que “las trabajadoras y los trabajadores de la educación no pierdan frente a la inflación". "Es fundamental que puedan recomponer el salario para recuperar el poder adquisitivo”, puntualizó el ministro.
A partir de diciembre de 2021, con los $2250 otorgados por el Gobierno nacional en concepto de adicional por conectividad, el piso salarial nacional docente se incrementó alcanzando los $41.250 actuales, una suba del 50% en el año.
Con información de Télam