El secretario general de La Bancaria y candidato a diputado nacional Sergio Palazzo afirmó que la crisis que se vive dentro del gobierno nacional va a encontrar la "síntesis en algún punto" y sostuvo que considera razonables las tensiones dentro de la administración de la Argentina.
En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical dijo: “La unidad tiene que seguir hasta que duela, aún con disidencias, para evitar que la derecha siga creciendo” y agregó que las discusiones dentro del gobierno "razonablemente, se van a terminar encaminando”.
En referencia a la situación económica de la Argentina, el sindicalista aseguró que la discusión de los precios es una tarea central que tiene que abordar el gobierno. “El presidente y la vice han tenido que lidiar en una situación totalmente anormal, con una pandemia con restricciones de inversión externa, porque Macri se agotó ese financiamiento”, explicó.
Palazzo además cruzó a la oposición por intentar imponer en la discusión la eliminación de las indemnizaciones y flexibilizar relaciones laborales con la promesa de que mejorará el empleo.
“Sobre la idea de flexibilizar las relaciones laborales, claramente no lo comparto, venga de donde venga. Flexibilizando las relaciones laborales y las indemnizaciones no se genera empleo. Es una falacia y una hipocresía”, argumentó Palazzo.
“Cuando uno tiene políticas económicas, donde hay una alianza entre la matriz productiva y los trabajadores, se genera empleo, aún con estas leyes que ellos consideran tan nocivas”, enfatizó.
Sobre la elección de autoridades de la CGT, el bancario destacó “Espero que haya unidad, así como hubo unidad en lo político”.