El Frente de Todos realizó un acto en el que escucharon a los vecinos y compartieron sus proyectos para la Ciudad de Buenos Aires. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezó el evento junto al especialista en Políticas Públicas, Juan José Tufaro, y los precandidatos a diputados Nacionales, Leandro Santoro y Gisela Marziotta
“Este gobierno bajó el impuesto a las ganancias. Si el gobierno de la Ciudad quiere construir equilibrio tributario, es importante que arranquen por bajar impuestos como los de Ingresos Brutos y a tarjetas de crédito, que destruyen el poder de compra de la clase media”, afirmó Massa durante el acto y reconoció que uno de los desafíos del Gobierno es "seguir aliviando la situación fiscal y bajando los impuestos de nuestra clase media”.
El líder del Frente Renovador destacó las medidas implementadas a nivel nacional, en contraposición a las que lleva adelante el gobierno porteño. “Mientras el Congreso Nacional, por iniciativa del Frente de Todos, bajó el Impuesto a las Ganancias, el Monotributo para miles de porteños y el Impuesto a las Ganancias a las PYMEs, el gobierno de la Ciudad subía impuestos para los porteños”, indicó.
En esta línea, consideró que “los impuestos a los Ingresos Brutos, a las Leliqs y Lebacs y a las tarjetas de crédito destruyen el poder de compra de la clase media” y que “si le bajamos e Impuesto a las Ganancias, pero le suben estos impuestos a los porteños, lo que le cuidamos por lado en su bolsillo, se lo quita el Gobierno de la Ciudad por el otro”.
“Nosotros le decimos que sí a aquellos que van al Congreso para bajar impuestos como el de Ganancias; que sí a aquellos que van a ayudar a transformar los planes sociales en planes de empleo y capacitación laboral; que sí a los que vienen a acompañarnos para cambiar una Ley de Alquileres que fracasó; que sí a los que vienen a defender la movilidad social ascendente cuidando a la clase media trabajadora”, finalizó.
Por su parte, el referente del Frente Renovador porteño, Tufaro, recalcó la necesidad de este tipo de políticas para la Ciudad. “Nosotros venimos a darle al peronismo de la Ciudad de Buenos Aires una mirada distinta. Creemos que el gobierno de la Ciudad no escucha a muchos vecinos, por eso nosotros salimos a escucharlos y a proponer proyectos y programas como los de alivio fiscal para la clase media, para los y las jóvenes, los trabajadores y trabajadoras y los jubilados”.
En tanto Santoro también resaltó la importancia de este tipo de medidas: “Terminar con el Impuesto a las Ganancias era un reclamo que los sectores medios y trabajadores le hacían al Estado, que se hizo gracias a una propuesta promovida por Sergio Massa y que enriqueció la agenda del Frente de Todos. Nos hace sentir orgullosos”