El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, escrachó al diputado de Juntos por el Cambio Jorge Enríquez quien dejó la sesión para poder ir a ver los últimos minutos de la partido de River contra Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.
MÁS INFO
"Diputado Enríquez, ¿de qué cuadro es? Se fue a ver los últimos diez minutos y llegó tarde a la votación. Sacó el logueo para conectarse a (Cablevisión) Flow y mirar los últimos diez minutos", afirmó Massa a tono de broma con una sonrisa.
Enríquez, quien intentaba dar explicaciones desde su banca, se abrió de brazos y también rió. El diputado es representante legislativo por el ala dura de Juntos por el Cambio y es uno de los referentes del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.
En ese momento se votaba el proyecto para el fortalecimiento del servicio de bomberos voluntarios de la Argentina. Finalmente y sin el apoyo de Enríquez, La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y envió al Senado un proyecto de ley de ayuda a las asociaciones de Bomberos Voluntarios, donde se establecen exenciones del pago de los servicios públicos y el reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función.
El proyecto -cuyo autor es el diputado justicialista Eduardo "Bali" Bucca- tiene como objetivo a hacer más eficiente el uso de recursos por parte de las asociaciones de bomberos para que puedan destinarlo a equipamiento operativo, equipos de protección y capacitaciones.
“El sujeto responsable inscripto en el IVA que realice ventas a estas entidades emitirá sus facturas con IVA tasa cero y la leyenda ‘venta sujeto ley 25.054’”, apunta el texto.
La iniciativa también prevé ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan sufrir en el ejercicio de sus funciones.
En ese sentido se incluyen prestaciones destinadas a cuidar a los bomberos y bomberas que sufran algún tipo de accidente, como asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados.
Además, se contempla una prestación dinerarias en el caso de incapacidad laboral temporaria.
Durante el debate, Bucca destacó que “el proyecto tiene el puño y la letra de los bomberos voluntarios, que que hemos recorrido casi todos los cuarteles de la provincia de Buenos Aires, y han sido ellos quienes nos han hecho las observaciones y las inquietudes para la elaboración de esta iniciativa”.
“Este proyecto busca fortalecer los recursos de estas asociaciones y proteger a quienes arriesgan sus vidas voluntariamente por sus vecinos para que puedan prestar su servicio en las mejores condiciones posibles", añadió.