La llegada de Sergio Massa al Ejecutivo reconfiguró el gabinete de Alberto Fernández. Tras unificar tres carteras y con el objetivo de agilizar la gestión, se definió que Transporte seguirá siendo Ministerio y no pasará a Obras Públicas. La conducción seguirá en manos de Alexis Guerrera, del massismo. El Destape confirmó oficialmente que el Gobierno consideró que era “riesgoso” fusionar dos carteras con muchas funciones y áreas a cargo.
La noticia hecha por tierra la versión que circuló hasta la tarde de ayer cuando parecía un hecho la unificación. Por la noche, según supo este portal, se terminó de definir que ambas áreas sigan como ministerios debido a la velocidad con la que se buscaba aplicar los cambios y el riesgo que conllevaba para una gestión que busca acelerar el ritmo con el desembarco del tigrense.
“Se revisó la decisión y por la magnitud de los dos ministerios, era riesgoso hacerlo con esta velocidad”, confiaron a El Destape desde el Gobierno. Asimismo, señalaron que la decisión “será analizada con detenimiento”, pero descartan más cambios de esa dimensión al momento.
“Siempre fueron versiones, acá seguimos laburando”, apuntaron desde Transporte ante algunas notas periodísticas que ya lo daban como un hecho. “La idea es que la gestión se agilice, no que se ralentice”, destacaron desde Casa Rosada.
En paralelo, mientras se terminan de definir las áreas y competencias de los ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura que pasarán a ser secretarías, esta tarde se conocerán las primeras medidas del plan económico de Sergio Massa, quien asumirá en su nuevo cargo a las 17 horas. El detalle sobre sus primeras decisiones económicas, sin embargo, se conocerán recién a las 19:30, cuando brinde una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.