La senadora de Unión por la Patria (UP) Juliana di Tullio cuestionó la sesión que se realizó el miércoles por la tarde en el Senado, en la que se definió a Bartolomé Abdala como presidente provisional, además de otros cargos administrativos. "Ayer, presidenta (Victoria Villarruel), vivimos una situación que yo no la había vivido jamás en mi vida", sentenció Di Tullio cuando hizo su intervención en la Cámara Alta del Congreso.
"No voy a decir quién, que lo desmienta la persona que lo hizo si quiere, pero ayer adelante suyo, presidenta, y adelante de todos nosotros, los presidentes y presidentas de los bloques, se negociaron despachos y cargos para bajar a esta sesión", denunció la senadora pasadas las tres de la tarde.
Di Tullio cuestionó la administración de Villarruel, quien lideró por primera vez una sesión al frente del Senado. "Ese es el nivel al que está llevando a este Senado esta administración. Y nadie dijo nada. Nadie dijo nada. dijeron que los estaban extorsionando para darles los despachos, que les estaban pidiendo dinero para darles los despachos", expresó.
La senadora calificó a los hechos que denunció como "un escándalo del que nadie se hace cargo". "Parece que no pasó nada y había autoridades de bloque, no solo la presencia de la presidenta de este cuerpo, sino la presencia de autoridades de los distintos bloques que convalidaron las negociaciones que se hicieron adelante nuestro ayer para que puedan bajar a esta sesión y tener quórum", cuestionó.
Y siguió: "Eso que yo llamo, y ustedes también lo llamaron ayer, la prepotencia del número. Bueno, tienen la prepotencia del número. Perfecto, nosotros hemos bajado. Cuando ustedes lo juntaron, nosotros entramos para decirles que creemos que esta es una sesión que no existe. No es una sesión, es una reunión inválida", manifestó.
Derrotado, el elegido de Milei para el Senado avisó: "El que las hace las paga"
El senador de La Libertad Avanza (LLA) por Formosa Francisco Paoltroni se quejó el miércoles por no haber sido elegido presidente provisional del Senado y advirtió que "el que las hace las paga", durante la sesión especial en la que fue designado para ocupar el segundo lugar en la sucesión presidencial a su compañero de bancada, el puntano Bartolomé Abdala. "La casta me dio la bienvenida", sostuvo Paoltroni.
Tras el triunfo en el balotaje del presidente Javier Milei, Paoltroni había sido mencionado oficialmente para ocupar la presidencia provisional de la Cámara. Sin embargo, unos días después denunció un acuerdo entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y el jefe del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, para correrlo de ese lugar.