El senador José Mayans contrajo coronavirus

El jefe del interbloque del Frente de Todos en la Cámara alta se encuentra haciendo reposo en su domicilio de la provincia de Formosa. El legislador cursa en "buen estado" su enfermedad.

23 de agosto, 2022 | 20.57

El jefe el interbloque del Frente de Todos, el formoseño José Mayans, contrajo coronavirus y está haciendo reposo en su domicilio de la ciudad de Clorinda, donde se encuentra pasando en buen estado su enfermedad, se informó este martes oficialmente en su despacho.

Mayans se dio la cuarta dosis de vacuna la semana pasada, pero el domingo comenzó con síntomas de resfrío y dolor de garganta y el test médico le dio positivo. Por indicación de los médicos, el senador peronista se mantendrá aislado hasta el próximo fin de semana, con la intención de viajar a Buenos Aires para continuar con su tarea parlamentaria el lunes.

El Frente de Todos sufrió otra baja por enfermedad esta semana, ya que el representante oficialista por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, se encuentra internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires por un cuadro infeccioso. También está ausente el jujeño Guillermo Snopek, quien sufrió la muerte de una de sus hermanas en un accidente automovilístico.

Mayans postuló a Cristina Kirchner para presidenta

 Mayanspostuló a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner como posible candidata a la presidencia por el espacio político gobernante de cara a las elecciones del año próximo. "Sería bueno que Cristina compita en el 2023", aseguró el senador a Futuröck, en una entrevista realizada en junio

En la misma línea, el legislador nacional por Formosa explicó  el por qué de su propuesta: "Es una persona con una experiencia importante y que exige un mejor comportamiento en cuanto a la solución de problemas del pueblo", dijo. Y aseguró: "Hay políticos que se atribuyen mucha representación pero no tienen ni tres votos. Para gobernar a la Argentina se debe contar con respaldo popular".

Por otra parte, Mayans también aprovechó para analizar la gestión actual del presidente Alberto Fernández y opinó: "Le tocó una situación muy compleja y muy difícil porque, al principio, tuvo una pandemia. Está haciendo un trabajo sumamente complejo, obviamente que tiene sus inconvenientes porque no hay digamos una situación fácil", resaltó Mayans sobre el Covid-19 y la recuperación económica junto a la renegociación de la deuda con el FMI.

A su vez, se refirió a la interna del FdT y dejó en claro que las diferencias tienen que ver, principalmente, con "cómo resolver el desastre que dejó (el ex presidente Mauricio) Macri" tras sus cuatro años de gobierno neoliberal. "Hasta mayo, hemos pagado casi 500 mil millones de pesos de la deuda que dejaron. Ese fue el compromiso del Gobierno. Eso supera el presupuesto educativo, en salud y el gasto social. La irresponsable deuda que tomaron causa estragos en la economía nacional", sostuvo. Y concluyó: "Coordinemos la acción para que podamos resolver este problema que tiene el pueblo argentino y volver a ese camino del crecimiento permanente y recuperar la independencia económica del país, no será fácil".

Con información de Télam