Los senadores por Santa Fe Carolina Losada (UCR) y Marcelo Lewandowski (Unión por la Patria) se cruzaron este jueves en la sesión que debatirá el mega DNU de Javier Milei en la Cámara alta por la violencia narco en Rosario, al acusarse mutuamente de vivir en barrios cerrados mientras ocurre la ola de crímenes.
Durante las mociones de privilegio, Losada arrancó pidiendo que "se trate en la próxima sesión el proyecto de ley de emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe". "¿Les suena? ¿Cuántas veces lo pedí el año pasado o el anterior? Lo presenté ayer nuevamente porque perdió estado parlamentario", insistió.
Luego, apuntó directamente contra su colega Lewandowski, también rosarino y senador por Santa Fe. "Me sorprende que el senador Lewandowski, en su momento siendo de Santa Fe, no apoyó ese proyecto (de declaración de emergencia en seguridad) ni el de infancias protegidas, que trata de cuidar a los niños de las mafias". "Hace un rato Lewandowski se anotició de la situación en Santa Fe. Hoy tiene esa segunda oportunidad (de votar a favor del proyecto). Ojalá la aprovechen", agregó la senadora.
Acto seguido, Lewandowski hizo uso de su derecho a réplica por haber sido mencionado, y acusó a Losada de denunciar la violencia narco mientras, supuestamente, vive en Nordelta. "No se qué problema tiene Nordelta, donde vivís. En Rosario vivo desde hace 58 años y he trabajado mucho, y pueden dar cuenta lo que he realizado".
Luego, recordó cuando, durante las elecciones 2023, Losada acusó al actual gobernador, Maximiliano Pullaro, de tener vínculos con el narcotráfico. "No sé si es la senadora que acusaba al actual gobernador de los vínculos con el narco, aunque después se abrazaron", ironizó Lewandowski.
"No hay que hacer politiquería barata. Decir que no estuve preocupado por los rosarinos cuando tengo a mi familia, a mis hijos, a mis amigos (en Rosario)...", dijo, e insistió: "No me votaron en Rosario y vivo en Nordelta o Recoleta. Soy del sur de Rosario".
A su vez, por haber sido aludida, la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, le permitió a Losada un nuevo derecho a réplica de solo un minuto. Entonces, la experiodista desmintió vivir en Nordelta y acusó a su vez a Lewandowski de vivir él en un barrio cerrado. "Tenga un poco de respeto por la situación que vivimos los que nos exponemos. Primero que no vivo en Nordelta, infórmese antes", dijo Losada. "Yo no hablo de cuál es el country o barrio cerrado en el que usted vive, porque lo expongo públicamente ante un peligro que tenemos todos", cerró.