El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, salió a cruzar duramente a Javier Milei este domingo. En el Gobierno, el mensaje fue recibido con sorpresa y preocupación, especialmente porque cada voto cuenta para que se apruebe la ley Bases en el Senado. Mientras que los tres senadores santiagueños podrían ser clave en la votación en la cámara alta, Zamora explotó contra el Presidente por un mensaje del mandatario sobre la final entre Estudiantes y Vélez disputada en un estadio de esa provincia.
“A los hinchas de Estudiantes los bajan como a cinco kilómetros del estadio y tienen que ir caminando hasta allá. Hay motos que los llevan por $1000 aproximadamente. Lo putean todos a Tapia”, tuiteó el periodista Macu Mazzuca. Y Milei lo citó con su tuit y afirmó: "La belleza del mercado". Inmediatamente saltó Zamora: “Presidente Javier Milei, que lástima que usted ocupe tiempo en estas cosas. Pero bueno, si conociera un poco más el interior del país, entendería por ejemplo, que los santiagueños (todo el pueblo hospitalario, trabajador y respetuoso…incluidos los policías) no somos un ‘mercado’", escribió en Twitter.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
Los tres senadores santiagueños
En las últimas semanas, hubo importantes acercamientos de Zamora con el Gobierno de Milei. De hecho, el gobernador tuvo una reunión con el ministro de Interior, Guillermo Francos, quien viajó hasta Santiago del Estero. Y hubo buena sintonía. Por eso, en el Gobierno consideraban que podría haber sorpresas con los tres senadores que responden a Zamora con respecto a la votación de la Ley Bases.
Ellos son todos de Unión por la Patria. Una es su esposa, Claudia Ledesma Abdala de Zamora. Y los otros son Gerardo Montenegro y José Neder. Hace días, en La Libertad Avanza esperaban alguna abstención o ausencia de parte de alguno de ellos.
Pero hoy en el Gobierno ya lo dan por perdidos y como tres votos en contra de la ley. Aunque desde la Casa Rosada aclararon: "Un tuit es un tuit, no hace que un voto cambie a favor o en contra. Porque si no, realmente con lo que vimos en Twitter los días previos, la ley Bases en Diputados no habría salido. Y salió...", analizó un funcionario. Sin embargo, en el poroteo interno los santiagueños pasaron de amarillo a rojo.
También hubo otra lectura sobre el tema. El tuit de Zamora es un mensaje a Milei, en medio de las negociaciones por la ley Bases. Pero también es un mensaje para los suyos y despejar cualquier suspicacia sobre un apoyo explícito a la gestión de Milei. Dejar en claro públicamente que no hay respaldo a esta administración.