La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cruzó al senador de la UCR, Martín Lousteau, luego de que este último reclamara quórum en la Cámara Alta para la presencia del jefe de Gabinete Agustín Rossi para brindar su primer informe de gestión en una sesión informativa especial, donde además responderá preguntas de las y los legisladores.
"Senador, ya debería haber aprendido que no hace falta quórum para la sesión del día de hoy, gracias", lanzó las dos veces mandataria ante las repetidas quejas del precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando el senador le retrucó que aprendiera de economía, la vice lanzó: "Me enseñaste vos, con la 125".
La situación se dio en el marco de la presentación del primer informe de gestión del jefe de Ministros Agustín Rossi ante la Camará de Diputados. Además de su presentación se tomará el tiempo para responder, una por una, todas las preguntas de legisladoras y legisladores del oficialismo y la oposición.
En las últimas horas, Lousteau, que se prepara para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la Ciudad, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y advirtió que "no debería contribuir a lesionar Juntos por el Cambio". Mientras que remarcó: "Lo que dijo Macri es que los resultados no eran representativos porque eran provincias feudales, nono es una declaración que contribuya a la tranquilidad de JxC".
Sobre esto último sostuvo: "Quiero creer que no descalifica el triunfo del radicalismo en Jujuy". "Mientras en el PRO están tratando de apaciguar los ánimos, y creo que el expresidente dice que en el PRO tienen que trabajar de manera más consensuada, me parece una mala declaración hacia adentro de la coalición, porque es lesiva para lo que ocurre en Jujuy", subrayó.