La vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de YPF, Pablo González, se reunieron con los directivos de la empresa petrolera estadounidense Chevron Clay Neff y Bruce Niemeyer. El encuentro se da en la previa de lo que será su primera aparición pública tras el atentado en su contra y en medio de la discusión interna por las PASO y de expresiones de parte del kirchnerismo acerca de una posible candidatura suya el año que viene. "Es necesario que esté", dijo esta tarde en El Destape Radio Carlos Zannini. Una semana atrás, en la misma emisora, Máximo Kirchner había apuntado: "Creo que no va a ser candidata en 2023".
"Recibí junto al presidente de YPF, Pablo González, a Clay Neff, el responsable internacional de exploración y producción de Chevron, y Bruce Niemeyer, encargado de la compañía en nuestra región", indicó Cristina en su cuenta de Twitter. La vicepresidenta destacó que "con Chevron realizamos la primera asociación internacional luego de la recuperación de YPF, que permitió una estratégica inversión para el desarrollo de Vaca Muerta".
"Gracias por seguir confiando e invirtiendo en nuestro país", enfatizó en el texto, al que adjuntó una foto del encuentro realizado en su despacho del Senado. Los ejecutivos de Chevron estuvieron el martes con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, analizando las inversiones en el área de Vaca Muerta.
MÁS INFO
Vuelve Cristina
La vicepresidenta volverá a mostrarse en un acto público. Será la primera vez que hable en un acto público luego del intento de magnicidio que sufrió en las inmediaciones de su departamento el jueves 1 de septiembre a la noche.
Su aparición será este viernes en un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Si bien no se conocen mayores detalles, CFK sería la voz más importante del evento. Según detallaron a El Destape, la aparición pública de la mandataria fue uno de los temas que se conversaron en la cumbre política del Frente de Todos bonaerense que se llevó adelante este lunes por la tarde en Casa de Gobierno, en La Plata.
De la cumbre participaron el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, (San Martín); Jorge Ferraresi quien volverá a su distrito en Avellaneda; los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y, Federico Achaval (Pilar).
Su aparición coincide con una discusión de fondo respecto a qué hacer con las PASO de 2023. El ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió a las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y llamó al presidente Alberto Fernández a convocar una mesa política del Frente de Todos "para fijar una posición". Recordó que siempre estuvo en contra de las PASO y en medio de la discusión interna en la coalición oficialista de cara a las elecciones sostuvo: "Si tenés amplitud para construir no queda afuera nadie".
"Si tenes amplitud para construir no queda afuera nadie y si sos cerrado quedan todos afuera. Esto pasa con o sin PASO", remarcó Massa que enfatizó que la definición se tiene que dar en el Congreso. En este marco, llamó al presidente Alberto Fernández a convocar una mesa política del Frente de Todos "para fijar una posición". Además, sostuvo que el pedido lo hizo “no desde la cosa imperativa, sino desde la cosa inteligente”, y planteó que cree que hay temas que como coalición del Frente de Todos deben “discutir cara a cara, en una mesa, a puertas cerradas”.
Días atrás, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se refirió a la suspensión de las primarias e indicó que "la mayoría del Frente de Todos", que incluye gobernadores y gobernadoras, intendentes e intendentas de todo el país, "no quiere" que se hagan. En diálogo con El Destape Radio, dijo que gobernadores e intendentes "están tratando de convencer" a Alberto Fernández de que desista de la idea de que se celebren las PASO el año que viene.
Con información de Télam