La Provincia entregó más de 550 patrulleros en el año

En 2021, el Gobernador bonaerense puso en funcionamiento más de 550 nuevos vehículos. Es por el plan Fortalecimiento de la Seguridad y prevé poner en la calle más de 2.200 móviles en menos de un año. 

12 de mayo, 2021 | 16.01

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó 570 vehículos a casi una veintena de distritos, en el marco del programa de Fortalecimiento de la Seguridad que prevé poner en la calle más de 2.200 móviles en menos de un año. Durante la mañana del miércoles, Axel Kicillof estuvo junto al ministro de Seguridad Sergio Berni, el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, para entregar 20 patrulleros. 

 Además el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, otorgó un préstamo de 150 millones de pesos para la adquisición de vehículos y maquinaria vial destinada a la recolección de residuos. Con la incorporación de estas camionetas blindadas 20 Volkswagen Amarok, Berazategui recibió en 2021 un total de 70 vehículos: 35 automóviles, 20 camionetas y 15 motocicletas. De esta forma, la Policía multiplicó su capacidad de patrullaje en el distrito a partir de la puesta en marcha del programa de Fortalecimiento de la Seguridad, que prevé poner en la calle más de 2.200 móviles en un año. 

En ese marco, Kicillof destacó que “estamos trabajando para que la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuente con todas las herramientas necesarias para brindar seguridad a las y los bonaerenses”, y agregó: “No estamos poniendo parches sino haciendo todo el esfuerzo necesario para reequipar y profesionalizar a una Policía que, aquí en Berazategui, contaba con 15 patrulleros en muy mal estado”.

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense dijo que “durante este año estaremos incorporando 2.200 nuevos vehículos para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, no solo para fortalecer los patrullajes sino también para optimizar la logística, que es fundamental para garantizar el éxito de cualquier planificación”. 

Camiones, autos, motos y cuatriciclos: 570 patrulleros entregados

Desde que arrancó el año, el Gobernador bonaerense y/o su ministro de Seguridad realizan entre uno y dos actos semanales en la que entregan patrulleros y elementos de seguridad a las diferentes ciudades de la provincia, sobre todo a las centrada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Seis días atrás, el 6 de mayo, el mandatario entregó un total de 72 nuevos móviles policiales en Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Coronel Rosales y Monte Hermoso. El 15 de abril Kicillof acercó 60 nuevos patrulleros, entre ellos camionetas Ford Ranger, en La Plata.

El 26 de abril y junto al presidente Alberto Fernández pusieron en funcionamiento 60 nuevos patrulleros en Merlo que representan una inversión de 176 millones de pesos. 

El 13 de abril Sergio Berni visitó Cañuelas y sumó 12 móviles e inauguró un nuevo Polo de Seguridad. La docena de vehículos se suman a otros 18 que serán destinados a dependencias policiales (8 para las comisaria primera, segunda y de la Mujer) y municipales (2 para la guardia urbana, uno para tránsito y uno para el área de Seguridad). El 6 de abril el mandatario provincial puso en funcionamiento 80 nuevos patrulleros para el populoso distrito de La Matanza

El 29 de marzo el gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó Berazategui y encabezó un acto en el que sumaron 30 vehículos y 15 motos para fortalecer el patrullaje. El 5 del mismo mes en Ituzaingó, Kicillof entregó 20 patrulleros y 15 motos. Con una inversión de 120 millones de pesos se incorporan 10 vehículos Renault Oroch y 10 Fiat Cronos, en tanto que las motocicletas se destinarán a vigilar los corredores escolares y a operativos especiales.

El 13 de marzo, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó junto a la Intendenta de la localidad de Quilmes, Mayra Mendoza, de la entrega de 40 nuevos vehículos policiales. En la misma jornada entregaron al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, 120 nuevos chalecos antibalas que se suman a las 60 camionetas blindadas que fueron entregadas en octubre del año pasado. 

El 25 de febrero Sergio Berni destacó la labor realizada por la Policía Bonaerense durante la pandemia del coronavirus y entregó 21 nuevos patrulleros a la localidad de General Rodríguez. Un día antes, el 24 de febrero, dicho ministro participó junto al Intendente de la localidad de San Vicente, Nicolás Mantegazza de la presentación de 27 nuevos vehículos para el lugar.

El 10 de febrero fue el turno de Florencio Varela, donde el intendente Andrés Watson recibió 30 camionetas blindadas y 10 motos. Así la ciudad sumó 30 pick up Nissan Frontier y 10 motos Zanella 250. El jueves 4 de febrero Axel Kicillof puso en funcionamiento de 35 nuevos patrulleros, 15 vehículos para tareas de apoyo, 500 cámaras de seguridad y una lancha para fortalecer el patrullaje y la prevención del delito en Escobar. Un día antes, el Gobernador visitó La Matanza y encabezó el acto de incorporación de 500 efectivos de los cuerpos especiales y la puesta en funcionamiento de 50 camionetas y 30 motos .

Finalmente, el 15 de enero, Sergio Berni, participó junto al Intendente de Tres Arroyos Carlos Sánchez del acto de entrega 4 camionetas Toyotas Hilux 0km, equipadas con blindaje y balizamiento correspondiente para CPR local, 5 camionetas recuperadas y equipadas por el Ente Vial Rural destinadas al CPR local. También, 2 autos Toyota Etios destinados a Prevención Ciudadana, una camioneta Toyota Hilux recuperada íntegramente, 2 motos marca Corven recuperadas para policía comunal y 4 cuatriciclos para servicio de playa.