El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a marcar sus diferencias con la política de su par nacional, Sabina Frederic, y fue enfático al asegurar: "Lamentablemente no tenemos el apoyo del Gobierno Nacional de la Seguridad en PBA".
En un raid mediático, que comenzó en la noche del domingo por C5N, el funcionario bonaerense aseguró que "Usted no puede venir a la Provincia con la loca fantasía de coordinar seguridad con un municipio" y agregó que se "reparten gendarmes como si fueran caramelos que nadie sabe dónde están, qué hacen cuántos son".
MÁS INFO
"Por algo es la ministra con peor imagen del Gobierno Nacional. Eso lo dicen las encuestas, no yo", sentenció sobre Frederic, a quien acusó de mentirle al Presidente Alberto Fernández. Las declaraciones de Berni ocurrieron en el marco de la detención de un narcotraficante en el municipio de San Martín, "un sicario que llegó a la cúspide de la organización en base a ir eliminando a uno por uno aquellos que se le ponían en el camino”.
Sin embargo, las clasificaciones del ministro de Seguridad bonarense contra su par nacional continuaron durante la mañana del lunes, en la pantalla de América, donde volvió a hablar en el marco de la detención del delincuente: "Lamentablemente no tenemos el apoyo del Gobierno Nacional de la Seguridad en PBA, Frederic se maneja en PBA como se le da la gana".
"El Gobierno nacional no solo no nos acompaña en materia de seguridad, sino que nos entorpece".
A lo que añadió: "Lamento que le mienta al Presidente porque necesitamos la ayuda del Gobierno Nacional. Si cree que puede andar de municipio en municipio repartiendo gendarmes sin articular con la policía bonaerense es porque no entiende de qué se trata la profesión".
El último sábado, Sabina Frederic habló sobre Sergio Berni durante el fin de semana en una entrevista televisiva. Allí afirmó: “No soy sensible a las críticas de Berni”, a la vez que remarcó que “las órdenes las damos nosotros porque las fuerzas las conduzco yo. Si Berni quiere ser gobernador, es problema de él”.