Aníbal ponderó la llegada de Marcelo Saín al Ministerio de Seguridad

El santafesino supo desempeñarse como titular de Seguridad en aquella provincia y ahora será parte del gobierno nacional.

25 de noviembre, 2021 | 15.14

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ponderó la llegada de Marcelo Saín a la conformación de su cartera. El santafesino supo desempeñarse como titular de Seguridad en aquella provincia.

Según el decreto que oficializa su designación, su nombramiento “resulta necesario a efectos de colaborar en el análisis con perspectiva federal, respecto de delitos instaurados o cometidos por grupos criminales organizados, con impacto en la economía ilegal y las tramas de eventual protección estatal de todas las jurisdicciones”.

En diálogo con El Destape Radio, el ministro expresó: “Lo convoqué a Saín para que se sumara con nosotros. Hizo la inteligencia para enfrentar a los tipos que están haciendo pedazos a Rosario. Yo lo traje porque es el que más conoce de este tema”. Y argumentó: “El Gobernador de Santa Fe prescindió de sus servicios y es su derecho pero no se puede prescindir de su background de conocimientos y estoy convencido de su convocatoria”.

Por otra parte, se refirió a los dichos de Patricia Bullrich sobre el envío de fuerzas militares a Rosario y señaló que “hay un segmento facho que le encontró la vuelta a satisfacer a su sector con expresiones de este estilo, como la de las fuerzas militares”. Asimismo, el funcionario se explayó: “No puede suceder nunca en Argentina porque la constitución lo impide. Bullrich lo dice para endulzarle los oídos a los fachos amigos”. Además, remarcó que “con el Gobernador Perotti acordamos una serie de tareas. Y estamos trabajando porque tenemos 575 efectivos haciendo trabajos en Rosario que ya hicieron 60 detenciones pero la Justicia debe indicarnos y todavía no lo ha hecho”.

En cuanto al caso del crimen de Lucas González, el ministro sentenció: “Alguien va a tener que responder por estas situaciones. Estas brigadas funcionaban porque alguien las habilitaba. No puede pasar desapercibido”. En esa misma línea, soslayó: “Yo puedo entender que haya un enfrentamiento en una situación de riesgos. Pero este no es el caso. Eran 4 pibes que venían de jugar al fútbol y pararon a comprar un jugo ¿Para qué les tiraron? Es una cosa incomprensible”.

Por último, también se refirió a la situación específica de los policías: “Están detenidos, el juez deberá tomar posiciones en el tema y, sin meterme, creo que les espera una situación complicada por mucho tiempo”.