El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez, firmaron un convenio para incluir a los familiares de víctimas de siniestros viales en el Programa de Ayudas Urgentes que depende de ese ministerio.
El programa brinda asistencia socioeconómica a personas físicas, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que se encuentran atravesando situaciones de emergencia y/o urgencia. "Como parte de las tareas cotidianas que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social, vamos a estar junto a las familias que necesitan una asistencia financiera en medio de una situación de mucho dolor. Vamos a destinar recursos para eso”, dijo el ministro Arroyo.
Este acuerdo de trabajo conjunto ampliará derechos y brindará recursos económicos concretos a aquellas familias que queden sin ingresos por motivos derivados de un siniestro vial.
Por otro lado, Martinez Carignano agregó: “Es una inmensa alegría para nosotros impulsar esta iniciativa que no tiene antecedentes en el mundo. Argentina es el primer país que tiene una Red de Asistencia a las Víctimas y ahora genera una oportunidad de inclusión con fondos y recursos concretos para acompañar a quienes más lo necesitan".
Esta iniciativa está encuadrada en la serie de recurso que la ANSV impulsa para el fortalecimiento de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales de Argentina. La misma acompaña y asiste en forma gratuita a las víctimas de los siniestros viales y sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia. Se accede las 24 horas los 365 días del año a través de la línea telefónica 149 (opción 2).