El macrismo acelera el desembarco de un funcionario propio en Seguridad Vial

El PRO quiere Pedro Scarpinelli en ese lugar, quien pasó por la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal. Mientras los libertarios pujan por otro nombre, las decisiones sobre esa área ahora las tomará Luis Caputo. Denuncian que el organismo está "paralizado".

30 de enero, 2024 | 12.14

Las internas entre libertarios y el PRO por lugares en el Gabinete continúa paralizando el trabajo de organismos clave. Uno de ellos es la Agencia Nacional de Seguridad Vial, paralizada desde que asumió Javier Milei y ahora en el marco de nuevas incógnitas que se abren con la salida de Guillermo Ferraro del Ministerio de Infraestructura y la delegación de las funciones de esa cartera a la que conduce Luis Caputo. En esa área sonó por estos días el nombre de Pedro Scarpinelli, un dirigente del PRO, por encima del que quiere un sector de La Libertad Avanza.

No sería el primer nombre que el PRO ubica en el Gobierno, más allá del lugar que consiguió Patricia Bullrich como ministra de Seguridad ya que esa la negociación la hizo en nombre propio. Scarpinelli dirigió la Unidad de Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial durante el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y también fue asesor del gobierno porteño. La ANSV sigue sin tener a nadie a cargo desde que Pablo Martínez Carignano dejó la gestión en diciembre pasado.

Scarpinelli es impulsado por el PRO, pero choca con el interés de Guillermo Francos que pretende allí a Fernando Verdaguer, un especialista en la temática con pasado también en la gestión porteña como consejero del Plan Urbano Ambiental, director General de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura y Subsecretario de Tránsito y Transporte en los primeros años de Macri.

El macrismo apura el acto administrativo para que desembarque Scarpinelli como el encargado del organismo que tiene bajo su órbita el control en las rutas nacionales, en medio de las internas que reinan dentro del gobierno de Milei. No son pocos los que creen en el PRO que si las políticas de ajuste se agravan las consecuencias sobre la imagen del Presidente serán tan duras que el partido amarillo está dispuesto a tomar las riendas. Por eso, empiezan por segundas y terceras líneas.

El organismo, que hasta hace algunas horas dependía del ahora disuelto Ministerio de Infraestructura, fue noticia días atrás por denuncias de su estado acéfalo y su respectiva falta de controles en las rutas. Así lo hizo saber Viviam Perrone, integrante de la Asociación Madres del Dolor, quien acusó a la ANSV de estar "paralizada" por la falta de controles. Ahora, será Caputo quien definirá el futuro de la ANSV.