En las últimas horas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini viajaron a México para seguir el proceso de liberación de vacunas que llegarán al país de Oxford-AstraZeneca. Fueron las primeras producidas en el país. Luego viajarán a Cuba para conocer detalles las dosis de esos países.
La ministra de Salud y la asesora presidencial visitarán Cuba para conocer detalles del avance de las vacunas Abdala y Soberana 2, en vistas de la posible colaboración en la cadena de producción de las vacunas entre los dos países. Tanto con México como con la isla, se intercambiarán experiencias sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19 y el acceso a las inmunizaciones.
En tanto, para el lunes por la tarde, se aguarda la llegada de otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22,4 millones de dosis.
Posteriormente, viajarán a Cuba para conocer de primera mano los avances de las vacunas Abdala y Soberana 2, ante la posibilidad de colaboración entre ambos países para favorecer el acceso de la población argentina y de Latinoamérica a estas vacunas, como así también la de participar en la cadena de producción de las vacunas.
Además, sostendrán encuentros con sus pares cubanos para analizar la situación de la pandemia en la región, intercambiar buenas prácticas en servicios de atención primaria y continuar estrechando las relaciones estratégicas de cooperación y amistad entre ambas naciones.