El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que harán “fuertes controles sanitarios” en las principales accesos que conectan la Ciudad de Buenos Aires con primer cordón bonaerense. Es así como en Vicente López, Tres de Febrero, General San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda, que son los siete distritos limítrofes con Capital Federal, serán los focos de controles en los que se hará especial hincapié.
Durante la conferencia de prensa que realizó en el Salón Dorado en Casa de Gobierno en La Plata, el mandatario ratificó los controles que realizarán distintos puntos específicos de las ciudades que forman parte del conurbano. Los mismos ocurrirán en al menos 30 lugares y luego se ampliará a muchos más,. Allí el personal de seguridad y de salud hará controles de temperatura y pedirán tener los permisos de circulación al día.
Los controles comenzarán este fin de semana, los lugares serán aleatorios y continuarán hasta el viernes 21 de mayo. Además los cierres de los accesos a la Provincia estarán vigentes entre las 20 horas y las 6 de la madrugada.
MÁS INFO
Lo cierto es que los municipios que adhieran al Decreto provincial podrán sumarse a los controles ya que tendrán la posibilidad de aplicar duras sanciones. Las mismas prevén la aplicación de multas de hasta $ 4,3 millones. Una vez que hayan adherido se les habilitará a través del Sistema Integrado de Emisión y Pagos No Impositivos (SIEP), un usuario para la gestión del trámite correspondiente a la emisión de las boletas de pago de las multas que aplicaren.
Comprobada una presunta infracción se labrará un acta por parte de agente policial o funcionario competente y por triplicado. Se hará entrega de una copia del acta al infractor, configurando así la notificación. Los recursos que se transfieran a los municipios serán no reintegrables y de libre disponibilidad para los mismos.