La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, advirtió sobre la celeridad que han crecido los casos en la el territorio bonaerense ante la segunda ola de coronavirus y no descartó que desde el Ejecutivo provincial se decida "retroceder de fase" si se "desmadra" la situación.
MÁS INFO
"Hoy el virus circula a una velocidad que nunca vimos antes", remarcó le funcionaria provincial en diálogo con El Destape Radio. En tanto, remarcó que "el sistema de salud aún no está estresado", pero planteó que "el virus circula a una velocidad mayor a la del año pasado”.
Ante esta celeridad con la que crecieron los casos, la Provincia anuncia nuevas medidas de restricción. Al respecto, García apuntó que "después de las 2 de la mañana no podrá haber nada abierto" y agregó que "se limitan las reuniones sociales a 10 personas. Incluye todas las actividades culturales".
"El transporte público y las reuniones sociales son un lugar de contagio muy rápido", planteó la ministra y sostuvo: "En este fin de semana donde crece tanto el virus vamos a ver si bajando la cantidad de gente en reuniones y transporte se logra frenar este crecimiento". Asimismo, explicó que "el crecimiento del virus va a marcar si se toman más medidas de restricción" y señaló que observarán la evolución de cada municipio, a lo cual, explicó que hasta el momento "hay 110 en fase 4 y 25 en fase 5".
En ese marco, advirtió que "si en algún lugar el virus se desmadra se hará un retroceso de fase" e insistió que "si después de Semana Santa hay un crecimiento grave en algún municipio se va a tener que volver a la fase anterior".Sobre el plan de vacunación, García manifestó que "cuando las vacunas llegan con fluidez hemos tenido días de 64.000 vacunados" y adelantó que "no se va a frenar la vacunación en Semana Santa". "Entre esta semana y la otra estimamos dar 450.000 turnos de vacunación en la provincia. Es importantísimo", destacó.
Por otra parte, se refirió a la reunión que mantuvieron funcionarios y legisladores del oficialismo y la oposición sobre las PASO, a lo cual, contó que "se empezó a hablar la posibilidad de postergar las PASO frente a una 2da ola que todavía nadie sabe cómo va a ser". Además resaltó que "ojalá la cantidad de vacunas que lleguen no asistan para sostener las PASO y si no podamos hablar de una postergación". "Nadie habla de anular las PASO sino de postergarlas", aclaró.