Desde el distrito de San Vicente, en donde junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y una veintena de intendentes, Axel Kicillof pidió a Juntos por el Cambio que “abandonen la chicana, la discusión barata” y que “se pongan a trabajar para cuidar a los y las bonaerenses, a los y las argentinas”.
Durante el acto en el que se adjudicaron contratos de obra en el marco del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial, el mandatario provincial preguntó: “¿Qué alarma tiene que sonar para que algunos se despierten? ¿Qué más tiene que ocurrir para que se den cuenta que Argentina está en la misma pandemia que atraviesa todo el planeta?”.
En ese sentido recordó que “no hay oposición en el mundo que haya resistido de esta manera, boicoteando las medidas de cuidado, sembrando dudas y desconfianza hasta sobre la efectividad de las vacunas” y detalló que “jamás imaginé que fueran capaces de no acatar un DNU”.
Kicillof se refirió al mismo hecho a través de sus redes sociales en donde recordó un estudio de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) que advierte que “la edad de los pacientes en terapia intensiva por COVID viene bajando en esta segunda ola hasta alcanzar un promedio de 53 años”.
Al respecto detalló que “en la Provincia de Buenos Aires, ayer, la edad promedio de los 1821 internados en cuidados intensivos fue de 61 años. De ellos, 851 -prácticamente la mitad- tienen menos de 61 años. Es lo que vi al recorrer nuestros hospitales”.
También apuntó a las personas de menor edad y señaló que “no alcanza con ser joven para salvarse de tener la enfermedad en su forma más grave. No es una ‘gripecita’”. En Argentina se registraron 2.796.768 casos 60.620 personas fallecieron. “Burlarse de estos datos contribuye a negar la situación angustiosa, dramática, que como pueblo estamos transitando”, disparó.
“Negar el peligro del COVID y mentir todo el tiempo usando información falsa y tendenciosa lleva a que la sociedad se cuide menos y se ponga en peligro”, dijo el Gobernador y agregó: “Llamar a rebelarse contra las medidas de cuidado que se adoptan en todo el mundo y que recomiendan todos los especialistas solo produce más contagios, más muertes y además enloquece a quienes debemos proteger”.
MÁS INFO
De esta manera el mandatario pidió a la oposición que “recapaciten” ya que “es una cuestión de salud pública, es un tema de vida o muerte. Basta de hacer campaña electoral en medio de una pandemia. Apoyemos a los trabajadores de la salud y sigamos cuidándonos solidariamente entre todos”.