Los intendentes de los municipios que están en la zona costera aseguraron, ante la llegada de una nueva ola de coronavirus, que están "en una situación crítica". Por eso llamaron a la "solidaridad" y a la "responsabilidad ciudadana" para extremar cuidados.
Las autoridades sanitarias de la Nación, de la Provincia y de CABA analizaron además el sistema de derivación de camas de terapia intensiva. Asimismo, se espera que este martes existan novedades en el esquema de fases sanitarias en las que se encuentran los 135 municipios bonaerenses. En ese sentido, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, sostuvo que, en ese municipio por ejemplo "se incrementó la ocupación de camas y ya hay un 85% ocupadas, de las cuales el 15% pertenecen a pacientes internados por coronavirus".
MÁS INFO
Desde la región Sanitaria VIII, a la que pertenece el municipio de General Pueyrredón (que tiene a la Ciudad de Mar del Plata como cabecera) se solicitó a los responsables de hospitales públicos y obras sociales, que las clínicas privadas de la ciudad "prioricen la atención de pacientes con coronavirus a raíz del incremento de los contagios". En esta misma línea, pidieron “posponer toda actividad quirúrgica no urgente” para ampliar la capacidad de respuesta.
En cuanto a los números, Mar del Plata tiene más de 2500 casos activos y un 55% de ocupación de UTI. En la misma región, otras localidades presentan números alarmantes: según su reporte semanal, Pinamar superó los 300 casos activos; Miramar volvió a la fase 3 y no descartan retroceder hacia la fase 1.
Quienes firmaron el documento fueron los intendentes Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Cristian Cardozo (La Costa), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).