Luego del primer día de aislamiento estricto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti aseguró que desde el Gobierno se evalúa hacer "medidas intermitentes" con respecto a la segunda ola de COVID-19.
La ministra de confirmó, por otro lado, que cada medida se va analizando "en función de la situación epidemiológica". Por otro lado, en declaraciones radiales, sostuvo que "los casos empezaron a aumentar en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y en muchas provincias de una manera preocupante".
En ese mismo sentido, Vizzotti confirmó que confían en que el Gobierno tenga "un flujo más grande y más regular" de dosis. Estamos terminando de ver los controles de calidad, hay un número asegurado y nos falta ver el resto", señaló la titular de la cartera sanitaria.
Consultada sobre las dosis que todavía no fueron aplicadas, Vizzotti explicó que "cuando las vacunas llegan al país, hay un momento en el cual la Argentina tiene más dosis que las distribuidas porque se está haciendo justamente el proceso de liberación y distribución". "Nosotros quedamos con un stock estratégico mínimo para dar respuesta a situaciones epidemiológicas o de logística que puedan generar una situación en la que tengamos que apoyar a las provincias", precisó la funcionaria nacional.
Casos diarios de COVID-19
Este domingo, en su último reporte el Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 375 muertes y 24.801 nuevos contagios de coronavirus. A partir de esto, el total de infectados desde el inicio de la pandemia, asciende a 3.539.484 y el total de fallecidos a 74.063.
Según los informes de la cartera dirigida por Carla Vizzotti, la semana pasada, nuestro país alcanzó el pico de casos diarios desde que inició la pandemia en marzo del año pasado con 39.652 contagios en un solo día, lo que determinó que el Gobierno Nacional decrete 9 días de confinamiento estricto para aplanar la curva.