El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, volvió a dar positivo de COVID-19 a pesar de tener las dos dosis de la vacuna Sputnik V. Sin embargo, está con síntomas leves y en observación en el Hospital de la Baxada en Paraná.
A través de sus redes sociales, Bordet indicó que le confirmaron que tiene COVID-19 pero que está "siguiendo las indicaciones médicas de permanecer aislado en el Hospital de la Baxada mientras me realizan estudios de rutina y monitoreo clínico". Además, agregó: "Me siento bien, con síntomas leves. Muy agradecido con la excelente atención de nuestro personal de salud".
En septiembre del año pasado, Bordet había contraído coronavirus y el 28 de diciembre, casi tres meses después, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Fue una de las primeras personas en recibir el inmunizante, y completó el esquema de vacunación el 23 de enero con la segunda dosis.
El caso es muy similar al que ocurrió con Alberto Fernández. El presidente se contagió de COVID, en su momento, más allá de haberse aplicado las dos dosis de la vacuna. "La etapa actual de la pandemia, la aparición de nuevas cepas, hace que tengamos que cuidarnos mucho más. Nadie está exento de contagiarse. Les vuelvo a pedir a todas y a todos que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes", pidió a través de las redes sociales.
El caso del gobernador entrerriano se suma a los 829 casos positivos relevados este miércoles en esa provincia, además de 14 fallecimientos. La ocupación de camas de terapia intensiva en toda la provincia se ubica en el 77%, de los cuales el 60% corresponde a pacientes con Covid-19, según datos del Ministerio de Salud de Entre Ríos.