En medio del aumento de casos, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof destacó que la primera visión sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional es que "los casos están bajando".
En una entrevista con Hagan Algo, en C5N, Kicillof aseguró que no va "a soportar los muertos por caprichos. Hay un presidente que tomó una resolución y hay que aceptarla". Por otro lado, el gobernador de la Provincia indicó: "Es una ley y en la Provincia cumplimos la ley".
Con respecto al sacrificio que fue volver a las restricciones indicó: "Un sector de la oposición no quería restricciones y hubiera sido un desquicio. Si no las hubiéramos aplicado todo hubiera detonado". Por otro lado, añadió que, en los últimos días, se alcanzó "un nivel de muertos inmenso e intolerable". Además, aseguró que, al visitar las terapias intensivas, ve como hay médicos que "lloran por que se les muere la gente".
En medio del avance de casos de COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud confirmó que Argentina ya pasó los 3 millones de casos de coronavirus desde que llegó la enfermedad. Este domingo se reportaron 11.934 nuevos casos y, además, 156 fallecimientos producto de la enfermedad en un día.
Hasta el momento, la cartera de salud, confirmó que en país hubo 3.005.259 casos de COVID-19 desde que llegó la enfermedad al país. Además, con respecto a los decesos, ya son 64.252 en total. En cuanto a la ocupación de camas, en el AMBA, el número esta por encima del 76%
Con respecto a la cantidad de personas internadas, hasta el momento hay más de 5 mil que están en camas UTI de todo el territorio esperando por una recuperación mientras que, si se pasa a porcentaje, el número de ocupación de unidades de terapia intensiva alcanza al 68% en todo el país. En AMBA ese número crece por encima del 76%.