Después de que se haya anunciado la producción de la vacuna Sputnik V en el país, ahora la asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmó que el país amplió su contrato de 20 a 30 millones de dosis. De esta forma, el plan de vacunación en el país seguirá avanzando en plena suba de la curva de contagios por la segunda ola de coronavirus COVID-19.
En charla con El Destape Radio, Nicolini aseguró: "Tenemos un contrato firmado con Rusia por 30 millones de dosis". De esta forma, conformó la ampliación de dosis que, antes, era de 20 millones. Por otro lado, añadió: "Esperamos la llegada de más vacunas la semana que viene".
MÁS INFO
En este mismo sentido, Nicolini dijo: "Richmond adaptó su planta para poder hacer la vacuna en Argentina" y, por otro lado, añadió: "Podríamos estar hablando de las primeras vacunas Sputnik producidas en Argentina a finales de junio". Asimismo, al hablar sobre la vacuna se entusiasmó y añadió que la idea es "escalar hasta 5 millones de dosis por mes".
El martes, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en la Argentina, que será enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, en tanto que la producción a gran escala en el país está prevista para junio próximo.
"La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond", señaló el comunicado difundido por el organismo ruso.