A pesar de las nuevas medidas restrictivas que anunció el gobierno bonaerense por la segunda ola de coronavirus, las clases presenciales continuarán en todas y cada una de las escuelas en cada uno de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.
MÁS INFO
Sobre el tema, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, explicó que "las escuelas en sí, hasta ahora, son lugares que están muy cuidados", y agregó que "no tenemos reportes que en las escuelas se estén produciendo una gran cantidad de contagios". Sin embargo, el titular de la cartera sanitaria advirtió que "sí está sucediendo que los chicos van a un ambiente cuidado como es la escuela pero después se van a la casa de los amigos a hacer la tarea, como si estuvieran en tiempos normales, y eso no debe hacerse".
MÁS INFO
¿Vuelve el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio?
Durante la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anticipó que los y las integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 bonaerense, “se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para la eventual situación que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos”.
A pesar de no brindar mayores detalles sobre las futuras medidas, explicó que "estamos trabajando en la revisión de las fases, y analizando cuáles serían eventualmente las actividades que estarían restringidas por horario o por tipo, tampoco hay mucho secreto, si siguen aumento los casos a este ritmo, las actividades serán las que tienen mayor riesgo de contagio, es decir aquellas que se dan en espacios cerrados, con aglomeración de personas; lo estamos trabajando".
En tanto, Daniel Gollan, aclaró que "vamos a definir los nuevos criterios pero no van a ser los mismos que el año pasado, serán diferentes en base a lo que aprendimos todo este tiempo".
Sobre una posible restricción de la circulación vehicular entre Capital Federal y el resto de la Provincia, dijo que "las medidas que se toman tiene que ir en consonancia con CABA, aspiramos a que, si siguen aumentando la cantidad de casos, evaluemos en conjunto medidas respecto de la circulación".