La Secretaría de Trabajo vuelve a ser el epicentro de una nueva renuncia en el equipo del presidente Javier Milei. A casi cuatro meses de gestión, el Gobierno nacional vuelve a padecer una baja, en el marco de un plan de despidos que está llevando a cabo la gestión de La Libertad Avanza.
En este caso, se confirmó la renuncia de Mariana Hortal Sueldo a la subsecretaría de Trabajo de la Nación, según confirmaron a El Destape fuentes de la Casa Rosada y del área laboral del Gobierno mileista.
MÁS INFO
"La verdad es que renunció por decisión personal. Ella vino con (Omar) Yasin y decidió no seguir en esta gestión", explicaron fuentes del mileismo, aludiendo al ex secretario de Trabajo, que fue echado por Milei cuando se conoció el decreto que aumentaba los sueldos a la cúpula del Poder Ejecutivo.
Fuentes de Casa Rosada señalaron a El Destape que "ya estaba acordado" que Hortal Sueldo "se quedaba unas semanas" en la subsecretaría, por lo que "se va bien" del cargo. Fuentes aseguraron que la ahora ex subsecretaria de Trabajo podría desembarcar en Anses, organismo dirigido por Mariano de los Heros.
Adorni adelantó que hay 15.000 despedidos en el Estado
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, se refirió a los diferentes ingresos que ocurrieron en sedes, dependencias, secretarías y ministerios del Estado en el marco de los más de 8 mil despidos a trabajadoras y trabajadores estatales durante la última semana y aseguró que quienes no fueron renovados era "personal que no es necesario" dentro de cada organismo. Ademáss, volvió a remarcar que el número final de bajas será de 15.000 contratos y que desde el Gobierno no tienen "mucho más para decir" frente a la desesperación de las familias. En la antesala del paro que CTERA prepara para el jueves, adelantó además que el Gobierno descontará el día de trabajo al personal docente que adhiera.
"Esto es parte del trabajo que venimos haciendo para achicar los gastos del Estado y personal que no es necesario, que no siga cobrando un ingreso del Estado. Como digo yo siempre, por más que les canse, del otro lado hay un contribuyente que lo paga. En este caso, quienes no tenían un trabajo definido era un ingreso que sostenía un contribuyente que muchas veces tiene problemas para llegar a fin de mes; no es justo", manifestó en conferencia de prensa durante la jornada de este miércoles.