La Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Secretaría de Trabajo denunció que este jueves hubo casi 30 nuevos despidos en en el ex ministerio, ahora bajado a secretaría, que opera dentro del Ministerio de Capital Humano, comandado por Sandra Pettovello.
"Denunciamos que hoy en nuestro organismo las autoridades deciden cerrar nuevamente la jornada notificando, hasta el momento, el despido de cerca de 30 compañeros contratados bajo las modalidades de Artículo 9 y monotributo", denunciaron desde ATE. Estos nuevos despidos se suman a los 520 que la junta interna había denunciado días atrás.
MÁS INFO
El comunicado siguió: "Desde la Junta Interna de ATE-Trabajo sostenemos nuestro absoluto rechazo ante el deliberado desguace que se esta llevando adelante en Trabajo, haciendo uso de las metodologías mas crueles y siniestras para su notificación, procurando sembrar la angustia y el miedo entre nuestros compañeros".
"Frente a la concreción de nuevos despidos, llamamos a todos nuestros compañeros y compañeras a redoblar la lucha en defensa de todos los puestos de trabajo y por la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos", agregó.
Además, se recordó el paro convocado por ATE nacional para este viernes, que tendrá una movilización al Ministerio de Economía al mediodía. "En un multitudinario Plenario que contó con la presencia de 1.000 delegados de todo el país en la sede central de nuestro sindicato, más otros 500 delegados que participaron de manera virtual, se acaba de votar en unanimidad la profundización del plan de lucha de los estatales en la Argentina con un Paro General Activo de todo el Estado Nacional para este viernes 5 de abril. En ese marco, nos movilizaremos de forma masiva al Ministerio de Economía a partir de las 13", informó el secretario General de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, el miércoles por la tarde.
"Esta escalada del conflicto en el Estado no es responsabilidad nuestra, sino que es responsabilidad directa del Gobierno que encabeza el presidente Javier Milei, que ha decidido desatar un nivel de agresión y un ataque inusitado sobre todos nuestros derechos laborales", siguió Aguiar, y concluyó: "Para nosotros no alcanza solamente con la estrategia de resistir y de defendernos contra los despidos, sino que tenemos que ser capaces de poner en debate lo que realmente está ocurriendo en la Argentina, porque detrás de estas cesantías masivas en el Estado, lo que está en juego es cuál será el Estado que vamos a tener en los próximos años”.