Santiago del Estero : Zamora inaugura el acueducto Simbolar-Añatuya con la posible presencia de Alberto Fernández

Tras el fallo de la coparticipación que perjudica a todas las provincias, el primer mandatario visitará la provincia norteña para anunciar obras y firmar convenios. 

26 de diciembre, 2022 | 14.07

El gobernador Gerardo Zamora invitaría a Alberto Fernández para que lo acompañe en la inauguración del acueducto Estación Simbolar-Añatuya, el cual está finalizado y en etapa de pruebas. Esta obra hídrica se realizó con fondos nacionales y provinciales. Así, el presidente visitaría en breve a la provincia de Santiago del Estero en un encuentro que se realizaría en principio en el Fórum y en un horario a confirmar. 

Junto con el jefe de Estado llegaría el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. También estará presente el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, que viene acompañando la reunión de los gobernadores de esta región y de autoridades nacionales, buscando un proyecto de desarrollo y que ponga fin a los problemas que genera el clima: inundaciones y sequías, según informó oficialmente la provincia. 

El primer mandatario indicó la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández venga a la provincia para fijar una postura contra el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación.

Además, la presencia de Fernández junto a otros funcionarios del Gabinete Nacional, será para participar de la reunión de los Bajos Submeridionales con Chacho y Santa Fe este martes próximo.

Entre otros temas importantes, también manifestó que se estarían firmando convenios de obras interprovinciales entre las provincias de Santa Fe, Santiago y Chaco con el canal paralelo y obras de desagües en zonas desfavorables. Se trata de un proyecto largamente debatido y anhelado, y que tiene como objetivo la recuperación de más de 5 millones de hectáreas. En el marco de la visita del primer mandatario nacional, también se espera que forme parte de la inauguración del acueducto Simbolar-Añatuya.