Violencia en Rosario: Perotti repudió los dichos de Aníbal Fernández

Tras la reunión de la Junta Provincial de Seguridad, el Gobernador santafesino señaló que todos los integrantes manifestaron su "repudio total" a los dichos del Ministro de Seguridad tras la amenaza narco a la familia de Lionel Messi.

02 de marzo, 2023 | 22.34

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, expresó este jueves su "repudio total" al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por sus dichos sobre la amenaza narco a la familia de Lionel Messi.

El Jefe provincial encabezó la reunión de la Junta Provincial de Seguridad, integrada por legisladores, el Ministerio Público de la Acusación, la Corte Suprema de Justicia provincial y el Observatorio de Víctimas. Tras este encuentro, Perotti afirmó que "por unanimidad de todos los presentes, se rechazaron las expresiones del Ministro cuando tuvo esta poco feliz expresión de que Rosario ganó el narco".

"Todos y cada uno de los presentes de la junta creemos que a esta situación la vamos a superar y que la ciudad va a estar en manos de rosarinos de buena fe y no de cualquiera de estas lacras que amenazan la tranquilidad y la convivencia", afirmó.

En ese marco, señaló que en la reunión se reclamó "mayor necesidad de presencia de fuerzas federales en Santa Fe, no solamente de efectivos, sino de equipamientos, de vehículos, logística y recursos, para tener una dinámica de acción en el territorio acorde a las expectativa que se tienen del movimiento de las fuerzas federales"

Luego, también remarcó la necesidad del "pronto tratamiento a un proyecto de ley" presentado por legisladores santafesinos de fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe

"Contar con una estructura de justicia federal que deje atrás la misma que hace más de treinta años siendo la misma, para enfrentar una realidad que cambió y un delito que creció de la mano del narcotráfico y el lavado de dinero", remarcó.

Esta mañana, uno de los supermercados de la familia de Antonella Roccuzzo, esposa del capitán de la Selección Argentina, amaneció con catórce balazos y el mensaje "Messi te estamos esperando, Javkin también es narco, no te va a cuidar", en referencia al intendente de Rosario.

Ante este hecho, de trascendencia mundial por estar vinculado a la figura de Messi, el ministro de Seguridad declaró "los narcos han ganado" y lo definió como un “hecho policial típico de los que se registran en esa región hace dos décadas”.