Se cansaron de Amalia Granata: otra diputada se alejó y su bloque será unipersonal

La polémica mediática discutió con los dirigentes que la acompañaban y se quedó sola dentro de su espacio político.

22 de octubre, 2020 | 21.32

La diputada santafesina Amalia Granata, que asumió al cargo hace menos de 10 meses en la provincia de Santa Fe, perdió el acompañamiento político conseguido por los cinco integrantes de su sector en el bloque "Somos Vida". La última en dejarla fue Betina Firoito, que mostró su molestia ante las diferentes actitudes y, por esa razón, ahora conformará un bloque unipersonal.

Recordemos que la panelista ingresó a la política cosechando más de 300 mil votos en su primera elección, representando a los pañuelos celestes y mostrándose fuertemente en contra de la interrupción legal del embarazo ante el Proyecto de Ley sobre el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. "Decidimos conformar un nuevo bloque legislativo bajo el nombre 'Somos Vida Santa Fe'. La decisión, de estrictas razones políticas, cuenta con el apoyo de dirigentes políticos, militantes y referentes sociales", anunciaron.

Entre tantas cosas, más allá de estar envuelta en polémicas constantemente, los motivos de este alejamiento se deben al acercamiento constante de Granata con Cambiemos y sectores que se definen como "libertarios". La diputada habría mantenido conversaciones con dirigentes como Ricardo López Murphy y José Luis Espert.

¿Cómo quedó dividida la alianza que consiguió un gran apoyo en las elecciones legislativas del 2019? En tres partes: los católicos y evangélicos de "Somos Vida y Familia" (con cuatro diputados), el conformado por Fiorito de "Somos Vida Santa Fe" y el último, integrado solo por Granata, llamado "Somos Vida".

Además, según informaron fuentes cercanas a la mediática en diálogo con La Nación, "Amalia no estaba cómoda" con la forma de hacer política que tenía el grupo que la acompañaba. Mientras que, desde el lado de Fiorito, se quejaron porque la conducción se vio desgastada ante la monopolización de las decisiones de Granata por parte de Álvaro Zicarelli, secretario del bloque.