El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dio positivo en coronavirus. Es la segunda vez que el mandatario transita la enfermedad y, según informaron hoy voceros oficiales, actualmente se encuentra aislado y en buen estado de salud.
MÁS INFO
En los últimos días, Perotti estuvo en Buenos Aires realizando distintas actividades públicas: el gobernador se reunió ayer en Buenos Aires con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, para firmar un convenio de cooperación para la enseñanza de francés en 110 escuelas de la provincia.
También estuvieron en esa reunión la ministra de Educación, Adriana Cantero; las secretarias de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta De San Félix; y de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; y el secretario de Educación, Víctor Debloc; admeás de autoridades de la Embajada, del Instituto Francés de Argentina, del Ministerio de Educación de la Nación y un gerente de la empresa Louis Dreyfus Company.
El mandatario santafesino ya había cursado la infección en diciembre de 2020, cuando fue hisopado tras un viaje a Río Negro junto al entonces ministro de Seguridad, Marcelo Saín.
Coronavirus en Santa Fe
Desde este lunes, el gobierno provincial comenzó a aplicar la dosis de refuerzo para niños y niñas de 5 a 11 años de la vacuna contra el Covid-19, sin turno, sólo se requiere que haya transcurrido un plazo de 120 días desde la última inoculación.
La ministra de Salud, Sonia Martorano, en Rosario, analizó los datos del reporte de coronavirus provincial y explicó: "En el informe semanal podemos observar que es similar al anterior con un pequeño descenso de casos y, a esto lo vemos en hospitales y sanatorios porque las consultas se mantienen estables, las internaciones no han aumentado. Sabemos qué hay casos de Covid que están transcurriendo como cuadros respiratorios, de leves a moderados”, sostuvo.
“El dato positivo es que los casos se mantienen estables, sí vemos qué hay un aumento de consultas pediátricas que tienen que ver con los virus habituales que se producen en esta etapa del año”, indicó Martorano.
Por último, la ministra reiteró la “recomendación de cuidarnos, sobre todo los próximos 60 días, que serán los más críticos; pero de mantenerse los números que estamos evidenciando, y esta evolución, podríamos decir que estamos en un momento bastante controlado de esta pandemia, por lo cual podremos tener una buena primavera”. En ese contexto de cuidado, Martorano resaltó la recomendación del “uso del barbijo en los ambientes cerrados”; así como el “buen nivel de vacunación Covid”, finalizó la funcionaria.