Milei pone a la venta terrenos estratégicos de Rosario

Según se detalla en el Boletín Oficial, en total son 80.564.78 metros cuadrados en todo el país. En Rosario, es una zona estratégica

25 de octubre, 2024 | 11.46

El gobierno nacional puso a la venta una serie de terrenos ubicados en una zona estratégica de la ciudad de Rosario, Puerto Norte. Las tierras locales son parte de un grupo más amplio, integrado por 309 inmuebles en todo el país. Algunas zonas se encuentran ocupadas de manera ilegal.

En Rosario, se trata de la venta de una serie de terrenos ubicados en una zona estratégica de Puerto Norte.

La información fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, donde se incluye un mapa que señaliza algunos de espacios que se comercializarán en la ciudad.

El Gobierno se desprende de tierras

El presidente Javier Milei firmó un decreto en el que se dispone la venta, disposición o transferencia de más de 300 inmuebles en manos del Estado Nacional. Entre los ejemplos de este desprendimiento se destaca un edificio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en la avenida Cerviño 3101.

Así lo dispuso el mandatario a través del Decreto 950/24 publicado en el Boletín Oficial de este viernes. La iniciativa forma parte de "las medidas tendientes a eficientizar el rol del Estado" ya que, según se fundamenta en la norma, los inmuebles en cuestión "resultan innecesarios".

En esta línea, desde el Gobierno consideraron que "mantener ociosos" estos bienes "genera costos y gastos que deben evitarse". Asimismo, indicaron que desprenderse de ellos va a "ayudar a superar la crisis que enfrenta la economía de nuestro país".

Concretamente, la normativa habilita a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a impulsar "los procedimientos de enajenación" de un total de 309 propiedades. En esa extensa lista hay baldíos, cocheras, terrenos ferroviarios, portuarios o industriales, plantas de silo, campos y también edificios urbanos.

Este decreto reflotó unas 13 normas firmadas por el expresidente Mauricio Macri firmadas entre 2016 y 2019 que autorizaba procesos de enajenación de inmuebles propiedad del Estado y "no llegaron a concretarse". "Resulta oportuno proceder a efectivizar las medidas allí ordenadas", indicaron.