Después de que casi mil personas hayan realizado una "caravana de antorchas" por las calles de Rosario en reclamo de una Ley de Humedales contra las quemas indiscriminadas en las islas del Delta del Paraná, ahora hubo una marcha desde la bolsa de comerció hasta la gobernación de Santa Fe con una carta hacia el Gobernador Omar Perotti pidiéndole este proyecto.
La marcha aparece en el marco de la semana por los humedales y los autoconvocados en Rosario hicieron una marcha para entregar una carta al Gobernador con el fin de que se ponga fin a la quema de humedales. La marcha es desde la Bolsa de Comercio hasta la Gobernación de Santa Fe y, según reporta la Agencia de noticas RedAcción, la manifestación reclama una ley que proteja al ecosistema que fue atacado por el fuego, que se aclare cual es el plan de pago en los Submeridionales y el 'juicio y castigo' a los responsables de las quemas.
Desde que la pandemia llegó al país, las islas frente a Rosario y a otros puntos de esa provincia están sufriendo quemas indiscriminadas. Más allá de esta marcha, en los últimos día en el contexto de la "semana por los humedales" hubo varias movilizaciones hacia el Gobernador. Incluso, un una charla con Télam el vocero de la Multisectorial por la Ley de Humedales, Rodolfo Lelio Martinez sostuvo: "Hoy en los humedales cada uno hace lo que quiere y lo que rige, además de la especulación financiera, es la ley de la escopeta", afirmó.
"Es necesario que se acerquen los rosarinos, todos los sectores políticos y sindicales porque sin el compromiso de todos, la ley no sale", enfatizó el ambientalista. Durante la manifestación, los ambientalistas regalaron semillas bajo la consigna "Donde hubo fuego, semillas quedan", con el fin de "continuar activamente en la defensa de nuestros humedales", indicaron.
"Entendemos que más allá de que se trate la Ley o no, tiene que haber una ciudadanía de pie que va a seguir empujando por un cambio de paradigma cultural de la humanidad que permita hacer otros usos de los humedales que tengan que ver con la vida", destacó Martínez.