Mientras se planifica un encuentro con gobernadores de todo el país con el nuevo presidente, el titular del Ejecutivo santafesino, Maximiliano Pullaro, aseguró que tiene "vocación de diálogo y voluntad de acompañamiento" para las medidas que impulse la gestión actual. No obstante, aclaró que va a "defender con uñas y dientes los recursos" de la provincia.
El referente radical contó que "es una gran posibilidad" que el próximo martes el jefe de Estado reciba por primera vez a los 24 gobernadores, pero señaló que "todavía no está 100% confirmado". La idea es que se encuentren en la Ciudad de Buenos Aires, por primera vez, desde que asumió la nueva gestión, al cabo de una reunión virtual que mantuvieron este viernes con el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En declaraciones radiales, Pullaro remarcó cuál será uno de los puntos que espera que se pongan sobre la mesa en el encuentro: "De qué manera compensamos el impacto negativo que tuvo en las finanzas de las provincias lo que fue eliminar el Impuesto a las Ganancias", dijo.
"Nosotros hicimos las correcciones y los recortes que teníamos que hacer", aseguró el santafesino, quien se quejó de que eliminar el Impuesto a las Ganancias "fue una medida electoralista" de parte del anterior ministro de Economía, Sergio Massa.
Consultado sobre el paquete de iniciativas legislativas que prevé enviar el Gobierno al Congreso en los próximos días, expresó: "Vamos a evaluar las medidas que va a enviar el presidente Milei. Tenemos vocación de diálogo y voluntad de acompañamiento, pero vamos a defender con uñas y dientes los recursos que son para las provincias".
En tanto, al referirse a la compleja actualidad de Santa Fe en materia de criminalidad, el gobernador radical manifestó: "Es una situación difícil, pero que vamos a controlar: vamos a lograr que bajen los índices".
MÁS INFO
Además, acerca de las balaceras y amenazas que recibió luego de trasladar a presos de alto perfil a cárceles de máxima seguridad, Pullaro expresó: "Lo que vimos esta semana es una reacción a las medidas que tomamos".
"Pero hubo una respuesta más fuerte del Estado, porque volvimos a entrar a los pabellones de los que creíamos que habían provenido las amenazas. Le mostramos a los delincuentes, a los sicarios y a los narcos que cuando el Estado quiere y tiene definición política puede más que ellos", subrayó.
Y concluyó: "No me van a hacer retroceder en las políticas de Seguridad. Vamos a ir a fondo contra el lavado de activos, la venta de drogas, para que las cárceles se reordenen".
Con información de NA