El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viaja este jueves a la provincia de Santa Fe para encabezar un acto en el municipio de Las Parejas con el objetivo de continuar con el lanzamiento de los programas nacionales de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) y de Desarrollo de Parques Industriales.
Según informaron fuentes del Gobierno, la actividad está prevista para las 11.30 en la fábrica de máquinas agrícolas Ombú donde el mandatario nacional estará acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el intendente local, Horacio Compagnucci y el titular de la empresa, Orlando Castellani. Además de llevar adelante diversos anuncios, recorrerá la línea de producción de la fábrica santafesina hasta llegar a los productos terminados.
Cabe remarcar que el Prodepro ya asistió a 270 proyectos en 14 provincias por 6.290 millones de pesos en aportes no reembolsables (ANR), contribuirá con un total de 3.550 millones de ANR y 285 millones de créditos con bonificación en la tasa de interés a propuestas en sectores de salud; minería e hidrocarburos; transporte ferroviario, naval, aeroespacial y de movilidad sustentable; autopartes y motopartes; defensa y seguridad; industria 4.0 y tecnologías verdes.
MÁS INFO
Por su parte, el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales asistirá con aportes no reembolsables de hasta 100 millones de pesos a proyectos con actualizaciones dinámicas y pondrá a disposición una línea de créditos con bonificación en la tasa de interés a empresas que planeen instalarse o ya estén asentadas.
Acercamientos entre Alberto y Perotti
Es importante recordar que la vuelta de Alberto Fernández a la provincia de Santa Fe se da tras el enojo den gobernador Perotti por la suba de retenciones a la harina y el aceite de soja. A través de sus redes sociales, a mediados de marzo pasado, escribió: "La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones".
De todas maneras cabe recordar que tras los cuestionamientos al paquete de medidas del Gobierno para combatir la inflación, Perotti se acercó a Casa Rosada y almorzó con el presidente y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Tras dicha reunión, el mandatario provincial dejó en claro que "Argentina va a ser un país de los mirados para generar exportación que va a necesitar Europa" y remarcó que "deberíamos presentar un programa en esa línea, dando una señal al productor".