Tras quedar envuelto en una polémica por la presunta firma de un contrato de US$ 5.000.000 entre la Lotería de Santa Fe y Susana Giménez para promocionar un sorteo del Quini 6, el Gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, tuvo que dar explicaciones y calificó esa noticia como "falsa". Sin embargo, al intentar aclarar la situación, el mandatario admitió que sí existe un contrato entre la Lotería santafesina y Telefé que contempla la imagen de la diva del que se desconoce el monto, pero que -según Pullaro- es "infinitamente menor" al que trascendió en los medios.
“Claramente fue una noticia falsa. La provincia de Santa Fe no tiene ningún contrato con Susana Giménez. Es lo primero que hay que dejar en claro”, dijo el gobernador santafesino en una recorrida por el depósito perteneciente al Ministerio de Seguridad en Rosario. La noticia fue difundida en el programa Los Ángeles de la Mañana, que se emite por América TV. “Un colega salió a decir que Susana cobra por este trabajo, que no tiene nada de ilegal porque es publicidad de una lotería, cinco palitos verdes”, dijo el conductor del magazine, Ángel De Brito.
Tanto Pullaro como la propia Lotería de Santa Fe negaron la noticia pero plantearon que sí se elaboró un contrato con Telinfor, la productora responsable de comercializar el contenido de Telefe. “Es más barato que lo que salen los segundos en ese canal de televisión que sí tiene el contrato de la figura de Susana Giménez, y dentro de esta contratación puso la figura de esta diva para llevar adelante un sorteo que iba a hacer el Quini”, explicó Pullaro, y agregó que "el monto que se contrató es infinitamente inferior a lo que se dijo en esta noticia falsa”.
La información del presunto pago millonario en dólares escaló hasta llegar a la diputada provincial Amalia Granata, que elaboró un pedido de informes ante la Legislatura santafesina por este tema. "Entendemos la popularidad de la Sra. Giménez y su innegable trayectoria, pero de confirmarse esta noticia periodística realmente implicaría una severa alteración del orden de prioridades del gasto público en nuestra provincia", argumentó Granata en su escrito.
La controversia se generó porque el Quini 6 festejará sus 36 años el próximo 7 de agosto con un sorteo especial de más de 4 mil millones de pesos, motivo por el que se eligió a Susana Giménez -la diva de Telefe- como figura de la campaña publicitaria. “Sólo hemos contratado pauta publicitaria nacional con Telefe a través de la productora responsable de comercializar su contenido (Telinfor S.A.), donde el canal en virtud de la inversión se hizo cargo de la realización”, indicó la Lotería de Santa Fe en un comunicado. En el mensaje se explica que el canal acordó que la productora se encargara de realizar los servicios del comercial incluyendo la imagen de Susana Giménez. “Es el mismo procedimiento que se viene realizando desde hace dos años con excelentes resultados para el organismo”, agregan en el texto.