Un contenedor de basura explotó a metros de la casa donde vive el ex presidente Mauricio Macri y los bomberos voluntarios controlaron el fuego sin inconvenientes. Sin embargo, comenzaron las pericias para establecer el origen del siniestro en el barrio de San Isidro, provocado por la conjunción de un petardo y gasoil, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Desde la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte San Isidro informaron que tomaron conocimiento de un "foco ígneo en interior de contenedor de basura ubicado en calle José C. Paz y V.Lopez y Planes está, distante a cincuenta metros del domicilio donde reside ex presidente Ingeniero Mauricio Macri".
"Se desplaza personal Bomberos Voluntarios controlando el foco sin problema. Se labran actuaciones de rigor intervención Juzgado Federal en Turno quien dispone presencia peritos de P.F.A fines establecer el origen del incendio", detallaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense a El Destape.
No fue una buena jornada para el líder del PRO. Hoy fue denunciado por el presunto encubrimiento del hundimiento del submarino, luego de que un miembro de la Armada aseguró ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que desde el 5 de diciembre de 2017 el Gobierno de Cambiemos sabía dónde estaba la embarcación.
La querella patrocinada por los abogados Valeria Carreras, Lorena Arias y Fernando Burlando presentó esta mañana la denuncia penal ante los tribunales federales de Comodoro Py por encubrimiento agravado contra el ex presidente y al exministro de Defensa, entre otros, confirmaron a Télam fuentes judiciales.
La denuncia está bajo el expediente CFP 8941/2020 y fue asignada por sorteo al Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 12, subrogado por Sebastián Casanello, bajo el rótulo de Encubrimiento (art.277), que prevé prisión de seis meses a tres tres años al que "ocultare, alterare o hiciere desaparecer los rastros, pruebas o instrumentos del delito, o ayudare al autor o partícipe a ocultarlos, alterarlos o hacerlos desaparecer".