El parte médico de Alberto Fernández: qué padece y qué debe hacer

En las últimas horas el Presidene presentó un cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado y tuvo que suspender parte de su ageenda en medio de su viaje a Bali.

16 de noviembre, 2022 | 09.12

Desde Presidencia de la Nación se dio a conocer el nuevo parte médico del presidente Alberto Fernández, quien en las últimas horas presentó un cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado en medio de su viaje a Bali. El mandatario argentino estuvo internado algunas horas y luego fue dado de alta, aunque tuvo que suspender su mensaje en la apertura de la Cumbre del G-20. 

Ahora, el nuevo parte, que fue emitido en la mañana de este miércoles, se informó que Fernández "evoluciona favorablemente" y también que "ha retomado el cronograma de actividades pautado y bajo el debido control médico".

"Por medio del presente se informa que el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández evoluciona favorablemente y ha retomado el cronograma de actividades pautado y bajo el debido control médico. Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación", expresa el parte de la Unidad Médica Presidencial que lleva la firma del médico Federico Saavedra.

Qué dijo Alberto Fernández sobre su cuadro de gastritis

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que está "muy bien" de salud después del cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado que presentó durante la cumbre de G20 en Bali y dijo que "fue un mal momento que pasó rápido", pero que lo obligó a "restringir la agenda" que tenía prevista en Indonesia.

“Por suerte estoy bien de salud, agradezco a los que se preocuparon, fue un mal momento, pero pasó rápido y tuve que restringir la agenda que tenía" prevista, dijo el Presidente en declaraciones a radio 10, en las que señaló que "el estrésy los nervios tienen que ver" y precisó que a su vuelta al país se realizará "estudios más cuidadosos".

Al Presidente lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital de Bali donde le realizaron una endoscopía y determinaron el diagnóstico del problema. Pese al consejo de los médicos de no hacer nada y retirarse al hotel a descansar, Alberto expresó su intención de participar de la reunión con Xi Jinping, uno de los puntos importantes de su agenda en Bali. Dado que su estado de salud general era bueno, los médicos aceptaron pero en tanto se mantuviera en un estricto control y observación profesional. Por su lado, la vicepresidenta Cristina Kirchner lo llamó a Fernández para interiorizarse por su salud.