Educación y Salud avanzan para implementar la Ley de Alimentación Saludable en escuelas

La ministra Vizzotti y su par Perczyk avanzan en las implementación de la normativa en conjunto con la de Etiquetado de Alimentos para establecimientos educativos.

26 de agosto, 2022 | 23.35

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y su par de Educación, Jaime Perczyk, acordaron con los ministros de las carteras educativas de las diferentes provincias para avanzar en la implementación de la Ley de Alimentación Saludable y de Etiquetado de Alimentos en los establecimientos escolares.

Según se informó este viernes, a través de la página web de la cartera liderada por Perczyk, la norma prevé la inclusión de educación alimentaria nutricional en los colegios para así contribuir en el desarollo de hábitos de alimentación saludable y advertir sobre los efectos nocivos de una alimentación poco adecuada. "Es muy importante para que las chicas y los chicos puedan aprender hábitos de alimentación saludable en todas las escuelas", expresó el ministro.

Durante la 120 Asamblea del Consejo Federal de Educación, la ministra Vizzotti -que también dijo presente- agradeció el trabajo realizado de manera conjunta durante los dos años más complejos de la pandemia del COVID-19. Sobre el tema en discusión, manifestó: "Venimos en representación de un enorme grupo de personas que trabajaron en la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable".

La ley de Alimentación Saludable alienta a que la población adopte, a través de la implementación de un Etiquetado Frontal de Advertencias (herramienta gráfica que permite que los/as consumidores/as cuenten con información más sencilla, clara, precisa y no engañosa) otro tipo de alimentos en su dieta. "Uno de los ejes fundamentales de la ley es su articulación en entornos saludables con las escuelas”, sostuvo Vizzotti.

Para prever la inclusión de educación alimentaria nutricional en las escuelas, el Consejo Federal de Educación deberá promover la inclusión de actividades didácticas y de políticas que establezcan los contenidos mínimos de educación alimentaria nutricional en los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario del país, con el objeto de contribuir al desarrollo de hábitos de alimentación saludable y advertir sobre los efectos nocivos de la alimentación inadecuada.

Con información de Télam.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►