El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó en Salta del acto en el que se firmaron convenios entre el Ministerio de Transporte y la esa provincia y bregó por la "unidad nacional" y ponderó el trabajo de los diputados oficialistas y opositores de esa provincia en el Congreso. "Hay una sola Argentina y tenemos que ponerla de pie", aseguró.
“Entender que hay una sola Argentina es nuestra responsabilidad como dirigentes, y también de cada uno de los argentinos y las argentinas", expresó en el acto donde se presentó la realización de obras de infraestructura ferroviaria en la Estación de Tren de la capital y la construcción de un Nodo Logístico Multimodal y de una terminal de ómnibus en la localidad de General Güemes. También estuvieron el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Mario Meoni. . Además, Massa llamó a la "unidad nacional", destacando el "esfuerzo que en silencio realizan los diputados salteños del Frente de Todos y de la oposición para defender a su provincia". Por eso, en la misma línea, convocó "a todos los salteños, sin distinción, a acompañar al Presidente, al gobernador, a cada intendente en una tarea enorme que tenemos, que es la de reconstruir la Argentina", en relación al acuerdo que propone Alberto Fernández.
Durante el acto, el máximo dirigente en Diputados también se refirió al trabajo en conjunto entre todos los integrantes de la sociedad. “Estamos frente a la posibilidad de hacerlo y depende de nosotros, de que trabajemos todos juntos y entendamos que no hay dos Argentinas, ni dos Saltas, ni hay dos sectores políticos. Hay una sola Argentina, una sola responsabilidad de la dirigencia política y una sola provincia de Salta, que tiene miles de salteños que sueñan con vivir todos los días un poco mejor”, expresó.
En la misma línea, refiriéndose al contexto actual a causa de la pandemia por COVID-19, también remarcó la importancia de trabajar juntos un nuevo país. “El mundo hoy vive una situación excepcional y la Argentina no está afuera de ese mundo. Incluir, pensar en el trabajo y el desarrollo, pero sobre todo convivir aún en la disidencia, es nuestra responsabilidad como dirigentes pero también de cada uno de los argentinos y argentinas. Tenemos que reconstruir a la Argentina y ponerla de pie”, sentenció.
Instalaciones e inauguraciones en Tucumán
Su recorrido por la provincia de Salta no fue el único. Sergio Massa también estuvo en Tucumán junto a Meoni para la inauguración de nuevas instalaciones de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo de dicha provincia, con la incorporación de infraestructura y tecnología de última generación. Allí afirmó que mientras trabajan para salir de la crisis y la pandemia "es importante preparar la logística para que nuestra producción pueda salir al mundo y entender que la infraestructura tiene que estar asociada al trabajo de los tucumanos".
A su vez, el presidente de Diputados destacó que "el norte argentino tiene mucho para aportar al crecimiento del país, pero no necesita palabras sino inversiones reales, en trenes, rutas, infraestructura y tecnología" y destacó que "el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y provincial tiene que ver con esa decisión de construir una Argentina federal que tantas veces se proclamó pero no aparece. Tenemos la convicción de que trabajando entre todos vamos a salir de esta crisis que le toca vivir al mundo y a la Argentina".