El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez explicó detalles del acuerdo firmado entre la central obrera y la Unión Industrial: "Acordamos que las empresas que estén en crisis no pueden pagar menos del 75%, teniendo en cuenta también que el 50% lo va a pagar el Estado". “Esto es un principio de acuerdo que tiene que ser normado por el Poder Ejecutivo", aclaró.
En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el líder sindical remarcó: "Esto es un piso, después la CGT no se va a meter en lo que acuerde cada gremio. Estamos hablando de empresas en crisis y no incluye a los que hacen trabajo desde sus hogares". "A los trabajadores que lo hacen desde su domicilio o a los que están en factor de riesgo tienen que pagarles el 100% de los salarios".
Asimismo, el secretario General de UPCN aclaró: "En el sector público los salarios se van a pagar al 100%. Dijeron que yo acepté una quita del 20% y nada que ver. El Estado está funcionando".
En otro sentido, Rodríguez aseveró: "Si la empresa puede pagar el 100% del salario, lo hace. Si está en una situación crítica puede llegar a un 25% de descuento siempre que no despida a nadie. Esto tiene una durabilidad de dos meses. Esperemos que las empresas que hicieron despidos no reciban este beneficio".
Sobre la reunión con miembros del Gobierno y de la UIA, el gremialista dijo: "No se habló de cuando va a volver la actividad normal". Respecto al proyecto de un impuesto a las grandes fortunas, Rodriguez dijo: "La CGT ya ha fijado que considera que el impuesto a la riqueza es una iniciativa positiva".