La diputados nacionales del Frente de Todos Vanesa Siley y Sergio Palazzo celebraron la medida anunciada durante el pasado martes que adelanta el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil al próximo mes de agosto. Cabe recordar que la semana pasada los diputados de extracción sindical habían acompañado el proyecto de resolución de Máximo Kirchner en tal sentido.
En esta ocasión ambos legisladores se mostraron conformes con la decisión del Gobierno nacional para adelantar el cobro del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil y al mismo tiempo coincidieron en la importancia de seguir debatiendo temas vinculados a la distribución de ingresos con el objetivo de que las políticas gubernamentales permitan, finalmente, la recuperación del poder adquisitivo del pueblo argentino. "Dimos el debate, se procedió a adelantar las cuotas y ya va a tener un impacto directo sobre toda la gente que cobra el Potenciar Trabajo", sostuvo.
En diálogo con Radio AM750, Siley manifestó: "Consideramos importante que el Gobierno adelante los aumentos del Salario Mínimo para cumplir también con el contrato electoral, en ese sentido iba el proyecto de la semana pasada. Debemos tener en cuenta que el que se beneficia con los debates para redistribuir la riqueza, siempre es el pueblo. Estos son los temas que debemos abordar en Argentina". Y sumó: "En Baradero se generó un documento que proponía buscar soluciones legislativas a los problemas que hoy surgen de la inflación que impacta en el bolsillo de los trabajadores de manera directa".
Por otra parte, en declaraciones radiales a Futurock, la diputada volvió a insistir en la necesidad de retomar los temas que llevaron al Frente de Todos a encontrar respaldo en la mayoría de los argentinos y argentinas durante los comicios celebrados a finales del 2019. "La medida está destinada a cumplir una promesa que nos llevó a ser gobierno y es que los salarios le ganen a la inflación, tenemos que profundizar estos debates", sentencio.
Al mismo tiempo, en diálogo con Radio 10, el diputado Palazzo se refirió a las paritarias del gremio de bancarios, comentada durante la pasada semana y hasta celebrada por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. "El año pasado ya se habían adelantado a julio el cobro de las cuotas pautadas en el Consejo del Salario y solicitamos que se volviera a hacer este año por cómo venía la inflación", explicó.
Además señaló, como su par Siley, que se trata de una "muy buena medida del Gobierno" y que "va en línea con que los salarios no pierdan contra la inflación". Para cerrar, concluyó: "Desde el Congreso habíamos impulsado un proyecto con los diputados sindicales, de los movimientos sociales y Máximo Kirchner para proponer el adelantamiento del cobro de las cuotas del Salario Mínimo Vital y Móvil, hay otra revisión en agosto con lo cual en lo que va del año puede discutirse otra actualización".